Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camión sin frenos arrasó con casas, vehículos y provocó corte de luz en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

La máquina de carga presentó una falla mecánica en una subida, por lo que retrocedió a alta velocidad por tres cuadras. El alcalde Jorge Rivas, en tanto, confirmó que la empresa a cargo del camión asumirá los daños.

Accidente en Mulchén / La Tribuna

Una vivienda con daños totales, otras con daños parciales y dos vehículos incrustados al interior de las casas son parte del saldo que dejó un violento accidente de tránsito registrado durante este miércoles en la comuna de Mulchén, donde un camión avanzó tres cuadras retrocediendo a alta velocidad producto de una falla mecánica.

El accidente se registró a eso de las 13 horas en la calle Villagrán de la comuna, donde el conductor del vehículo de carga al trasladarse en subida por la calzada en dirección al oriente, sufrió una falla de potencia del motor, por lo que debido a lo empinada de la vía comenzó a retroceder, perdiendo el control y avanza durante tres cuadras a alta velocidad hasta impactar a dos vehículos particulares que se encontraban estacionados, los que producto del impacto terminaron al interior de dos viviendas, las que resultaron con daños.

Accidente en Mulchén / La Tribuna
Accidente en Mulchén La Tribuna

Además, un poste terminó destruido, lo que generó el corte de suministro eléctrico en la zona, además de la completa interrupción de la calle, en donde trabajaron unidades de bomberos de la comuna de Mulchén y personal de Carabineros.

El alcalde de la comuna de Mulchén Jorge Rivas conversó con los afectados en el lugar de la colisión, donde comentó que "nos sorprende este tipo de accidentes que se generan en un camino de subida donde va un camión cargado con tierra, el cual al parecer se le cortan los frenos y donde el conductor se vio asustado, y donde el camión colisiona con dos vehículos que estaban estacionados, y que ayudaron a que se generara un menor impacto".

En esa línea agregó que "se destruyeron dos viviendas, una yo diría que con pérdida total, la otra está en evaluación, y más los dos vehículos, por lo que estuvimos conversando con los vecinos afectados y con el propietario del camión y de la empresa, y se comprometieron el asumir los costos de la reparación de los inmuebles y también de los vehículos".

Accidente en Mulchén / La Tribuna
Accidente en Mulchén La Tribuna

Accidente en Mulchén / La Tribuna
Accidente en Mulchén La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto