Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo robo con "alunizaje" en Los Ángeles: Concejales demandan mayor seguridad

por Cristian Salazar Ramírez

Las autoridades comunales también solicitaron al Gobierno conocer las medidas en este tipo de hechos que se implementarán en la capital provincial, dando a conocer que hasta ahora "seguimos esperando conocerlas".

Incendio de vehículo en alunizaje / La Tribuna

En la madrugada de este miércoles, la comuna de Los Ángeles fue testigo de un segundo robo cometido mediante la técnica del "alunizaje". En esta ocasión, la empresa afectada fue Agrosuper.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día, cuando un grupo de desconocidos utilizó un vehículo para estrellarse contra las instalaciones de Agrosuper. El impacto generó una serie de daños, incluyendo la quema de varios automóviles, la colocación de barricadas en la avenida Las Industrias y la dispersión de miguelitos en la zona.

Este violento atraco se suma al robo de la empresa Chiletabacos del pasado mes de marzo, el cual presentó características similares, por lo que se pone en duda si este tipo de hechos dejaron de ser casos aislados, y comenzaron a ser parte de la "nueva realidad" de la capital provincial.

Diario La Tribuna abordó este tema con concejales de la comuna, quienes solicitaron redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, además de transparentar las acciones que actualmente se aplican. 

"ESPERAMOS CONOCER LAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN" 

La concejala Paola Ortiz dio a conocer que "la verdad es que esto es muy preocupante, estamos registrando cada vez más nuevos tipos de delitos en Los Ángeles que no se veían con antelación, y que efectivamente se están instalando en nuestra realidad angelina, lo que resulta muy preocupante, en donde a los crímenes y delitos que hemos visto de características nuevas y que trae gente de afuera, ahora nos enfrentamos a esto de los alunizajes".

Junto con ello indicó que "estamos esperando conocer de primera fuente las medidas que va a implementar finalmente el Gobierno a través de estos planes que tienen para las comunas que tenemos mayor problema de seguridad, pero seguimos esperando, y la verdad es que no tenemos información clara y precisa de las medidas que se van a tomar, de cuáles son los recursos asociados, y necesitamos saber si estas medidas van a traer recursos adicionales".

Paola Ortiz también expresó que "en la sesión del Concejo Municipal pasado estaba agendado que nuestra delegada presidencial Paulina Purrán pudiera darnos una presentación de este tema, lamentablemente se excusó y no pudo asistir, por lo que seguimos esperando conocer estas medidas que va a implementar el Gobierno, y que son muy necesarias".

Paola-Ortiz-concejal-Los-Angeles-3 /
Paola-Ortiz-concejal-Los-Angeles-3

"EL LLAMADO ES A UNIRNOS Y TRABAJAR EN EQUIPO"

El concejal Alejandro Cano enfatizó que "se han suscitado dos eventos de la misma naturaleza en los últimos meses en la comuna de Los Ángeles, estos hechos de alunizaje donde tenemos incluidos vehículos quemados, miguelitos, ataques a Carabineros, y hay que recordar que en marzo tuvimos una situación similar que afectó a Chiletabacos, y es preocupante que en nuestra comuna se comiencen a producir estos eventos tan reiteradamente".

Junto con ello puntualizó que "yo le hago un llamado a las autoridades competentes como Carabineros, la PDI, la delegación presidencial y por cierto la Dirección de Seguridad de nuestra comuna a que trabajemos en conjunto para poder frenar a tiempo esta situación que comienza de a poco a apoderarse de la comuna, ya hace un tiempo tuvimos esta problemática con el narcotráfico, los asesinatos a quema ropa en el centro de la comuna, por lo que no quiero eso para la comuna, y el llamado es a unirnos, a trabajar en equipo, a que se generen mesas de trabajo con objetivos precios para frenar de raíz esta situaciones".

Alejandro Cano / La Tribuna
Alejandro Cano La Tribuna

"PEDIMOS A LA AUTORIDAD QUE DUPLIQUE LOS ESFUERZOS" 

El concejal Patricio Pinilla manifestó que "como presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal quiero expresar mi más profunda preocupación por estos hechos, que vienen en ratificar que la delincuencia a gran escala está instalada en Los Ángeles. Frente a esta situación le pedimos a la autoridad pública a cargo de las policías, que duplique los esfuerzos en gestión, y recursos para prevenir y perseguir estos delitos, los que lamentablemente, refuerzan la sensación de inseguridad en nuestra población".

A lo anterior agregó que "al mismo tiempo, sentimos que todos podemos hacer algo más, los legisladores, dejando de hacer shows políticos con acusaciones que no sirven para nada , y más bien apurando las normas que aumentan  las facultades, capacidades, dotación y recursos en materia de seguridad; la fiscalía siendo duros en la búsqueda de mayores penas; las policías priorizando en sus actuaciones la persecución de los delincuentes por sobre  tareas administrativas, y la Municipalidad mejorando su rol preventivo, y de recopilación y análisis de antecedentes y datos".

Por último expresó que "por cierto, la comunidad también puede colaborar organizándose, tomando medidas de resguardo y, en caso de ser víctimas de delitos, efectuando las denuncias correspondientes. La seguridad es un tema de todos, pero la persecución del delito y los delincuentes, es función primordial de las autoridades policiales y ministeriales".

Concejal Patricio Pinilla / Cedida
Concejal Patricio Pinilla Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto