Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan prisión preventiva a acusados de robo con arma de fuego a conductor en Coronel

por Cristian Salazar Ramírez

La víctima se encontraba repartiendo comida en su vehículo, lugar donde uno de ellos sacó un arma de fuego y le quitó el vehículo.

Juzgado de Garantía de Coronel / Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Coronel dejó este martes 20 de junio sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Lizandro Andrés Ignacio Ormeño Cáceres y Pedro Alejandro Elgueta Cabrera, los que son acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada.

En la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso en prisión de Ormeño Cáceres y Elgueta Cabrera por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 00:40 horas de la madruga del martes 20 de junio de 2023, la víctima se encontraba repartiendo comida en su vehículo particular, en la intersección de las calles Santa Amelia con Santa Rosa en la comuna de Coronel, lugar donde Ormeño Cáceres y Elgueta Cabrera se le acercaron, uno de ellos sacó un elemento similar a un arma de fuego, con el que le apuntó al estómago y le instó a que les entregara el automóvil.

Tras abordar el móvil, los imputados se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por funcionarios de Carabineros poco después en la calle Norman Bull, comuna de Lota.

El juez Henríquez Mora al resolver la privación de libertad de los imputados, indicó que "si este tribunal no actuara conforme a derecho se produciría en la sociedad un desaliento, un vacío, una sensación de inseguridad, de injusticia y como hemos visto muchas veces, tender a hacer justicia por su propia mano".

A lo anterior añadió que "no aplicar la ley como esta fue promulgada lleva entonces a que la gente sienta que este sistema de justicia no opera convenientemente, siente que la legalidad ya no protege el orden social y en consecuencia, no operando el sistema de justicia, podría entonces llegar al desorden absoluto".

"Por ello, entonces, en esta etapa procesal el tribunal estimará que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y esta solamente puede ser cautelada mediante la prisión preventiva", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto