Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Policía de Investigaciones busca terreno para construir nuevo cuartel en Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Jefe de la Prefectura Provincial Biobío, subprefecto Oscar Bacovich, contó que ya se cuenta con recursos del Gobierno Regional, se cuenta con 13 mil millones de pesos para levantar una estructura.

El cuartel de la PDI en Los Ángeles. / La Tribuna

Abocados a la búsqueda de un terreno apto para la construcción de un nuevo cuartel se encuentra la jefatura de la Prefectura Provincial Biobío de la Policía de Investigaciones. La idea es contar con un recinto más amplio que permita albergar a las distintas brigadas especializadas que ya están funcionando, a las cuales se puedan sumar otros más.

Así lo confirmó a diario La Tribuna el jefe de la Prefectura Provincial Biobío de la Policía de Investigaciones, subprefecto Óscar Bacovich, quien precisó en el marco de adelantarse a los fenómenos delictuales, se ha visto la necesidad de contar con un cuartel más espacioso que haga posible el arribo de más efectivos y unidades especializadas.

"Nuestro anhelo es contar con un nuevo cuartel con más dependencias, tecnología y amplitud que nos permita crecer desde la especialidad del delito", aseguró el jefe de la PDI en Biobío, en el contexto de los 90 años de la creación de la Policía de Investigaciones.

En ese marco, precisó que "nosotros estamos trabajando por medio de una asignación de recursos del Gobierno Regional, para la construcción de un nuevo cuartel en la Policía de Investigaciones de Los Ángeles porque queremos entregar un mejor servicio, una mejor atención a la ciudadanía y estar a la altura de lo que demandan las personas y también atender los requerimientos solicitados por el Ministerio Público", señaló el subprefecto Óscar Bacovich.

En ese marco, precisó que se cuenta con un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos que están comprometidos por el Gobierno Regional del Biobío con el propósito de erigir un nuevo edificio institucional que permitirá hacer realidad el anhelo de más unidades y personal especializado para combatir los distintos tipos de delitos.

"Vamos a ir creciendo no solo en la dotación sino que en algunas unidades especializadas. Desde ya, estamos estructurando algunas unidades que operan en la Prefectura para demandas de delitos relevantes, como los delitos económicos y de robos. Estamos preparando personal en ese tipo de delitos para que se vaya especializando a fin de tener una buena investigación y entregarla al Ministerio Público", añadió. A lo anterior se suma un equipo abocado a la búsqueda de prófugos de alta peligrosidad, especialmente en delitos violentos o de alta connotación pública.

Por lo pronto, se han explorado distintas opciones de lugares que reúnen las condiciones de espacio adecuadas y que no necesariamente se sitúan dentro del radio céntrico de la ciudad de Los Ángeles.

Una de las primeras alternativas que se evaluó fue el terreno fiscal situado en la esquina las calles Balmaceda con Colo Colo (ahora utilizado como estacionamiento), a pasos de las nuevas instalaciones del Ministerio Público. Sin embargo, se descartó por tratarse de un espacio insuficiente para el nuevo cuartel.

El subprefecto Óscar Bacovich indicó que no necesariamente se debe analizar una opción dentro del radio céntrico, abriéndose a la posibilidad que se ubique en otro punto de la ciudad. También se están buscando diferentes alternativas para la compra del terreno o la cesión a título gratuito, tomando en cuenta que el financiamiento del Gobierno Regional considera los recursos para la construcción de la estructura pero no para la adquisición del espacio necesario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto