Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ferrocarriles del Pacífico y ataque explosivo a puente Itata: "Es un hecho de la mayor gravedad"

por Cristian Salazar Ramírez

La empresa indicó que se dañó la infraestructura del puente como los durmientes, rieles y soportes, activando los protocolos de seguridad correspondientes.

Puente ferroviario Itata / Redes sociales

La Gerencia General de la empresa de Ferrocarriles del Pacífico -Fepasa- se refirió a través de un comunicado al atentado registrado durante la madrugada de este martes en la región de Ñuble.

En particular dieron a conocer que "durante la madrugada de hoy (martes) el puente ferroviario Itata ubicado en Ramal Rucapequén - Nueva Aldea, en la Región del Ñuble, sufrió un atentado explosivo perpetrado por desconocidos, según información preliminar. Producto de la explosión, que afortunadamente no tuvo consecuencias sobre personas, se dañó parte de la infraestructura del puente (durmientes, rieles y soportes). El hecho está siendo investigado por organismos especializados de Carabineros de Chile".

En esa línea indicaron que "inmediatamente informado el hecho, se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y los equipos de operaciones y seguridad se encuentran en el lugar para atender la situación, a pesar de no haber equipamiento de la compañía afectado".

Por último enfatizaron que "para Fepasa este es un hecho de la mayor gravedad que debe ser abordado por las autoridades responsables, de quienes esperamos poder disponer a la brevedad la información del hecho ocurrido y adoptar las medidas preventivas del caso".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto