Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan artículos falsificados en pleno centro de Concepción por mas de 100 millones de pesos

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento permitió decomisar productos falsos de marcas reconocidas como Disney, Marvel, Los Simpsons, DC Comics, Cartoon Network, Nickelodeon, Pokemon, entre otras eran vendidos como originales.

Productos decomisados / PDI

6.889 productos falsificados de conocidas marcas y que se comercializaban en un local comercial en pleno centro penquista fueron incautados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

La investigación desarrollada por los oficiales permitió establecer que las imitaciones de productos de marcas reconocidas como Disney, Marvel, Los Simpsons, DC Comics, Cartoon Network, Nickelodeon, Pokemon, entre otras eran vendidos como originales, concretándose así el delito.

El inspector Sebastián Zapata de la Bridec Concepción explicó que "en conjunto con personal de Aduana, llevamos a cabo una entrada de registro a un local comercial ubicado en el casco histórico de Concepción, el lugar donde se constató la comercialización de distintas especies, las cuales hacían alusión a diferentes marcas registradas, infringiendo de esta forma la ley de propiedad industrial e intelectual, contribuyendo de este modo al combate del comercio ilegal en la ciudad".

Entre las especies se pueden destacar de prendas de vestir, carcasas, mochilas, llaveros, y otras especies, todas alusivas a las marcas, cuyo avalúo comercial en el mercado formal supera  los $100 millones de pesos

Tres mujeres resultaron detenidos con este procedimiento, quienes quedaron en libertad apercibidas al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto