Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Cinco detenidos dejan operativos antidrogas del OS7 en la Ruta 5 Sur en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

Los arrestos se realizaron en dos operativos similares, realizados en el marco de controles preventivos y focalizados desarrollados por personal especializado en la Ruta 5 Sur, incautando armas de fuego, municiones y drogas.

Arma de fuego / Carabineros

Cinco personas fueron detenidas por personal de Carabineros del OS7 de la Prefectura Biobío por los delitos de tráfico de drogas y ley de control de armas, en la Ruta 5 Sur en la comuna de Mulchén.

El trabajo de análisis criminal y el apoyo de los canes detectores de drogas, permitió a Carabineros la detención los imputados, todos adultos. Dos de los cinco detenidos ya registraban antecedentes penales por los mismos delitos.

La detención de los imputados se concretó en dos operativos similares, realizados en el marco de controles preventivos y focalizados desarrollados por  personal especializado del O.S.7 de Carabineros en la Ruta 5 Sur.

En el primer procedimiento, se logró la detención de tres imputados, entre ellos una mujer, quienes fueron sorprendidos transportando en el interior del vehículo en el que se movilizaban y oculto en un bolso deportivo, dos armas de fuego tipo revólver, no inscritos, uno de ellos sin número de serie, los cuales se mantenían aptos para el disparo.

Además, en el mismo procedimiento, se incautaron 38 cartuchos de escopeta calibre 28 y 38 cartuchos de revólver calibre .22 y .38, todos sin percutir. También se incautaron 120 dosis de marihuana  procesada, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

OS7 Carabineros / Carabineros
OS7 Carabineros Carabineros

En un segundo procedimiento, se detuvo a otros imputados adultos, donde uno de ellos al percatarse del control policial, rápidamente descendió del vehículo, y huyó del lugar, siendo rápidamente detenido por Carabineros, quienes se percataron que entre sus vestimentas, mantenía oculto un paquete ovalado, contenedor de más de 1.000 dosis de cocaína, y dinero en efectivo.

El Jefe del O.S.7 de Los Ángeles Capitán Juan  González Vásquez indicó que "este resultado se logra gracias al permanente trabajo de análisis criminal, el cual nos permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga, planificando con ello servicios de control focalizados en diferentes puntos y horarios, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la provincia del Biobío y su traslado hacia otras regiones del sur del país".

Por instrucciones del Ministerio Público, lo cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Mulchén, para su control de detención, disponiendo el tribunal que dos de los cinco imputados, quedarán con la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto