Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Accidente en INDIA / Twitter

Un choque de trenes deja al menos 50 muertos y 350 heridos en India

por Stephanie Ramírez M.

Alrededor de 50 personas murieron y otras 350 resultaron heridas hoy en el este de la India después de que un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según informó la agencia india PTI, que citó fuentes oficiales.


Al menos 50 personas murieron y otras 350 resultaron heridas hoy en el este de la India después de que un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según informó la agencia india PTI, que citó fuentes oficiales.

En la colisión también estuvo involucrado un tercer tren de mercancías, informó el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar, a la televisión india NDTV.

El accidente se registró a las 19:20 hora local (13.50 GMT), cerca de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

Sobre el accidente que conmocionó al país, el primer ministro indio, Narendra Modi, compartió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados", escribió.

Asimismo, indicó que "se enviaron equipos de rescate al lugar del accidente, y los esfuerzos incluyen más de 50 ambulancias y varias unidades de bomberos".

Gobierno indemnizará a las víctimas

Por su parte, el Ministerio de Ferrocarriles canceló más de una decena de trenes que cubrían el tramo accidentado y ha desviado la ruta de varios, mientras que el ministro Ashwini Vaishnaw anunció una compensación de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

Según medios internacionales, tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias han sido movilizadas al sitio, agregó Pradeep Kumar a medios locales, quien sostuvo que las operaciones de rescate seguirán durante las próximas horas a pesar de la oscuridad.

De acuerdo con el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.

Por lo que este sería el peor accidente ferroviario que sufre la India desde 2016, cuando el descarrilamiento de un tren en el norte del país se saldó con al menos 138 muertos y 200 heridos, en uno de los peores accidentes de los últimos años en este país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto