Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Ejército de Chile / contexto

Ejército de Chile sufre ataque cibernético y activa las alertas en todas sus unidades

por Stephanie Ramírez M.

Se trataría de un ransomware, un mecanismo virtual que encripta los archivos y bloquea el equipo con el objetivo de obtener información clave del Ejército chileno.


Durante esta jornada, se dio a conocer que el Ejército de Chile sufrió un ataque informático que afectó a su red interna, situación que se habría extendido durante todo el fin de semana y que dejó paralizadas las labores de todos los equipos computacionales de la institución.

El ataque se abría producido por el grupo Rhysida, según informó el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).

Esta situación dejó en alerta a todas las unidades de la institución, quienes dieron la orden expresa de no encender los equipos fiscales, incluyendo computadores, pendrive y otros para evitar mayores incidentes.

Según detalló 24 horas, se trataría de un ‘ransomware’, un mecanismo virtual que encripta los archivos y bloquea el equipo con el objetivo de obtener información clave del Ejército chileno.

Una vez detectada la amenaza, la institución informó que entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto, y posteriormente, al Ministerio de Defensa Nacional para determinar los alcances del ataque.

"La red de transmisión de datos institucional fue afectada por un incidente informático, el cual fue detectado por los sistemas de ciberseguridad dispuestos", señalaron desde el Ejército.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto