Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos hombres resultaron heridos por armas de fuego en Laja y Cabrero

por Cristian Salazar Ramírez

Uno de los lesionados es un conductor de Laja que presentaba una orden de arresto domiciliario. Intentó evadir la fiscalización, arrastrando en su escapada a un funcionario de carabineros.

Carabineros / La Tribuna

En las últimas horas, la provincia de Biobío ha sido escenario de diversos sucesos relacionados con el uso de armas de fuego, concretamente en las comunas de Laja y Cabrero. Estos incidentes han dejado como resultado dos hombres adultos heridos, quienes actualmente se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

En uno de los hechos, un sujeto fue herido a bala por personal de Carabineros, durante una fiscalización vehicular, mientras que en otro hecho un sujeto fue herido por un disparo de escopeta en sus piernas en el sector de Monteáguila.

HERIDO POR DISPARO DE ESCOPETA EN CABRERO

El primer hecho policial se registró la tarde de este lunes en la comuna de Yumbel, luego que personal policial perteneciente a la Quinta Comisaría recibiera un llamado, alertando de la presencia de un sujeto que se encontraba en la vía pública en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar, los funcionarios se percataron que el hombre presentaba lesiones en las piernas, producto de perdigones por un disparo de escopeta, negándose a aportar antecedentes en relación al agresor y las circunstancias del hecho.

El jefe de la Quinta Comisaría de Yumbel, mayor Gary Ferrada manifestó que "el día de ayer (lunes) a las 19 horas personal de Carabineros fue alertado de una persona que se encontraba bajos los efectos del alcohol y drogas, en calle Rocha Osses, por lo que funcionarios llegaron al lugar, donde se efectúa el control de identidad a esta persona adulta, la cual se encontraba lesionada en ambas piernas producto de perdigones, siendo trasladada al hospital de Yumbel".

Junto con ello, manifestó que la víctima del disparo se encontraba prófugo de la justicia al mantener una orden de arresto pendiente, "al verificar sus antecedentes, mantenía una orden de detención por daños, y no quiso dar mayores antecedentes relacionados al hecho. Sólo manifestó que había sufrido el impacto de perdigones en sus piernas en el sector de Monteáguila", siendo finalmente trasladado hasta el Complejo Asistencial de Los Ángeles para su tratamiento.

PROCEDIMIENTO POLICIAL EN LAJA

Posteriormente durante la madrugada de este martes, se registró una fiscalización vehicular en la comuna de Laja por parte de personal de Carabineros, y que derivó en una agresión en contra de uno de los funcionarios policiales, que utilizaron sus armas de servicio en contra del vehículo.

El hecho se originó pasada la medianoche luego que el personal policial realizara una fiscalización a un conductor el cual mantenía una orden vigente dictaminada por el tribunal, y el cual posteriormente escapó del lugar herido producto de los disparos en su contra.

En este procedimiento, el mayor de Carabineros Gary Ferrada relató que "el procedimiento ocurrió en la comuna de Laja en horas de la madrugada, aproximadamente a las 12.10 de la noche, donde una patrulla de carabineros efectuó un control vehicular a una persona el cual mantenía un arresto domiciliario total".

Fue en este momento en donde el sujeto trató de escapar en su vehículo, lesionando a un funcionario policial. Al respecto el mayor Ferrada puntualizó que "al proceder a su detención, el personal abre la puerta del móvil, por lo que el conductor hace una maniobra de retroceso, arrastrando aproximadamente seis metros al jefe de patrulla, por lo cual los acompañantes de los carabineros, efectúan unos disparos en la parte posterior del móvil, y este se da la fuga".

La acción derivó en un intenso operativo de búsqueda del conductor, quien se ocultó en una vivienda, donde finalmente fue capturado tras solicitar una orden de entrada y registro al domicilio.

En este punto, el mayor Gary Ferrada expresó que "posteriormente, a las tres de la mañana, se da con el paradero de este antisocial, el cual se encontraba en su domicilio, se hace ingreso al inmueble conforme a una orden de ingreso del juez de garantía de la Laja y se procede a la detención. Este mantenía un impacto balístico en la parte posterior de la espalda, sin riesgo vital".

Por último, el detenido fue llevado hasta el hospital base de Los Ángeles, donde se encuentra internado, mientras que los antecedentes del hecho fueron entregados a la fiscalía local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto