Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Sujeto con arresto domiciliario fue baleado por Carabineros al "arrastrar" a funcionario con su auto

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se originó pasada la medianoche en el marco de una fiscalización vehicular, y tras escapar herido, fue finalmente detenido al interior de su domicilio.

Carabineros / La Tribuna

Un sujeto terminó baleado tras un procedimiento policial desarrollado por personal de Carabineros de la comuna de Laja durante la madrugada de este martes.

Según dio a conocer Carabineros, el hombre que presentaba una orden de arresto domiciliario arrastró con su vehículo a un funcionario policial, por lo que los efectivos utilizaron sus armas de servicio.

El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel, Mayor Gary Ferrada, se refirió a este operativo, donde comentó que "el procedimiento ocurrió en la comuna de Laja en horas de la madrugada, aproximadamente a las 12.10 de la noche, donde una patrulla de carabineros efectuó un control vehicular a una persona el cual mantenía un arresto domiciliario total".

En esa línea agregó que el hombre "al proceder su detención, el personal abre la puerta del móvil, por lo que el conductor hace una maniobra de retroceso, arrastrando aproximadamente seis metros al jefe de patrulla, por lo cual los acompañantes de los carabineros efectúan unos disparos en la parte posterior del móvil, y este cual se da la fuga".

Junto con ello, el Mayor Ferrada agregó que "posteriormente a las tres de la mañana se da con el paradero de este antisocial, el cual se encontraba en su domicilio, se hace ingreso al inmueble conforme a una orden de ingreso del juez de garantía de la Laja y se procede a la detención. Este mantenía un impacto balístico en la parte posterior de la espalda, sin riesgo vital".

El detenido fue trasladado hasta el hospital base de Los Ángeles, donde se encuentra internado, mientras que la fiscalía quedó a cargo de las diligencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto