Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Victoria: A prisión preventiva dos hermanos sorprendidos con marihuana y armas de fuego en sus domicilios

por Cristian Salazar Ramírez

Según dio a conocer el Juzgado de Garantía de la comuna de Victoria, en allanamientos realizados el pasado viernes en la comunidad de Santa Filomena fueron encontrados mas de ocho kilos de marihuana en el domicilio de la detenida y un arma con municiones a fogueo, y se fijó en tres meses el plazo de investigación.

Prisión preventiva / Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Victoria este sábado 20 de mayo sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Sonia Isabel Millape Millanao y José Bernardino Millape Millanao, quienes son inculpados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tráfico ilícito de estupefacientes; además de cultivo ilegal de marihuana, la imputada, y posesión ilegal de armas de fuego y municiones, su hermano.

Los hechos fueron registrados en la comunidad Santa Filomena, y en la audiencia de formalización, el magistrado Jaime Manríquez Oyanader ordenó el ingreso de los hermanos Millape Millanao al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17 horas del viernes 19 de mayo de 2023, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro judicial a los domicilios de los imputados, ubicados en la comunidad indígena Santa Filomena, comuna de Victoria, por lo que en el domicilio de la imputada, la policía encontró 8,1 kilos de cannabis sativa (marihuana) en proceso de secado, un arma y municiones a fogueo, equipos radiales, una baliza, un rifle a postones y dos teléfonos celulares.

Además, en un invernadero, 60 plantas del género cannabis sativa.

En tanto, en el inmueble del imputado, se halló e incautó 1,3 kilos de marihuana en proceso de secado, una escopeta calibre 16 con cañón recortado, 23 cartuchos calibre 16; dos cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 38 especial y un rifle a postones; más la suma en efectivo de $2.530.000 y dos celulares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto