Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaba droga por delivery: PDI Temuco detiene a hombre que mantenía cultivo en living de su departamento

por Sofía Meier Améstica

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasó hoy -20 de mayo- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco,en tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

PDI Temuco / Cedida

Drogas sintéticas, hongos alucinógenos, cannabis sativa y plantas de la misma especie, fueron incautadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, luego de una investigación que culminó con la detención de un hombre, de 32 años, que comercializaba droga, en pequeñas cantidades, a diversos consumidores de la capital regional.

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, indicó que el sujeto "se dedicaba a la comercialización de drogas mediante la oferta en plataforma de redes sociales y distribución a través de modalidad delivery".

En el proceso investigativo, en el que se utilizaron diferentes técnicas de investigación previstas en la Ley de Drogas permitió establecer que el detenido mantenía un cultivo tipo "in door" en el living de su domicilio, ubicado en un quinto piso de un condominio ubicado en el sector Valle Costanera de la capital regional.

En el operativo se incautaron 26 plantas vivas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, 23,4 granos de la misma droga a granel, 37 comprimidos de MDMA, con diseños de Netflix, Nike y Tesla, 3,79 gramos de MDMA en polvo tipo cristales, un trozo de estampilla de LSD, 53,65 gramos de hongos psilocybe (alucinógenos), dinero en efectivo, dos balanzas digitales y un teléfono celular.

El jefe de la Brianco Temuco, hizo énfasis en que, "el consumo de drogas de síntesis tiene un especial peligro, toda vez que el consumidor desconoce lo que en realidad está incorporando en el organismo y los posteriores efectos".

Por instrucción de la Fiscalía, el imputado pasó hoy -20 de mayo- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco,en tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto