Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres marinos serán formalizados por el homicidio de una persona con discapacidad y en situación de calle en Iquique

por Stephanie Ramírez M.

A través de un comunicado, la Armada de Chile lamentó el fallecimiento de la persona y confirmó que, dada la gravedad del hecho, la institución decidió dar de baja a los servidores involucrados.

Armada de Chile / contexto

La mañana de este viernes, el Ministerio Público confirmó la detención de tres integrantes de la Armada de Chile, luego de una brutal golpiza que causó la muerte de un hombre discapacitado y en situación de calle en Iquique, región de Tarapacá.

El hecho se registró durante la madrugada en el sector de las calles Ramírez con Bolívar. Los involucrados llegaron a la bahía a bordo del Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, para participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.

La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad del sector, situación que dio cuenta que los sujetos se encontraban en estado de ebriedad.

Tras la gravedad de las lesiones, la víctima falleció pasado el mediodía en el Hospital de Iquique, consignó teletrece.

A través de un comunicado, la Armada de Chile lamentó el fallecimiento de la persona y confirmó que, dada la gravedad del hecho, la institución decidió dar de baja a los servidores involucrados.

"Durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente".

(...) "La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución", señaló la institución mediante un comunicado. 

Formalizarán a sujetos por homicidio

La Fiscalía de Iquique informó que los ex funcionarios de la Armada serán formalizados por el delito de homicidio el próximo lunes 22 de mayo, por lo que la detención se amplió hasta el día de la audiencia.

Además, detallaron que se está indagando la presunta participación de funcionarios municipales, quienes habrían presenciado el hecho, sin dar ayuda al afectado, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

"Los videos con los que se cuentan son abundantes y dan cuenta de una agresión bastante violenta y cruenta, y además que existiría participación, que se investiga, de funcionarios municipales que habrían pasado por el lugar y no habrían prestado auxilio a la víctima. Dichos funcionarios, que no están individualizados, no tienen la calidad de imputados", expresó el fiscal (s) Iquique, José Rivera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto