Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por tráfico de divisas detienen a dos chilenos en aduana argentina

por Stephanie Ramírez M.

La aduana constató que uno de los ciudadanos chilenos denunciados había realizado exportaciones irregulares a Chile y Brasil. Las mercaderías consistían en madera y ajo.

Aduana fronteriza Cristo Redentor / contexto

Tras un control exhaustivo, agentes especializados de la aduana argentina, Cristo Redentor, detuvieron a dos ciudadanos chilenos luego de detectar que traían adosados al cuerpo unos 200mil euros.

La Aduana abrió una investigación para realizar las investigaciones correspondientes para dar con el origen y destino del dinero. El personal fronterizo presume que los 200 mil euros secuestrados no solo provienen de exportaciones ilícitas, sino que son parte de un nuevo intento de repetir el delito, consigna el medio trasandino Diario Uno.

Al respecto, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó que "esta acción es parte del ciclo problemático que observamos con este tipo de mercaderías: mientras los productores agropecuarios genuinos pagan derechos de exportación y liquidan debidamente las divisas obtenidas, otros montan operaciones simuladas con la intención de defraudar al Estado".

Asimismo, agregó que uno de los detenidos ya había realizado exportaciones de productos primarios como ajo y madera, sin liquidar las correspondientes divisas en Argentina.

En esta línea, la aduana constató que uno de los ciudadanos chilenos denunciados había realizado exportaciones irregulares a Chile y Brasil. Las mercaderías consistían en madera y ajo.

Las ventas con destino Brasil fueron trianguladas mediante empresas radicadas en el país trasandino. En ese marco, fueron realizados dos allanamientos en la ciudad mendocina de Tunuyán. Secuestraron elementos probatorios de las maniobras delictivas, consignó Diario Clarín.

"Mientras los productores agropecuarios genuinos pagan derechos de exportación y liquidan debidamente las divisas obtenidas, otros montan operaciones simuladas con la intención de defraudar al Estado. No lo vamos a tolerar. Tenemos que cuidar los dólares para la producción y el empleo argentinos", señaló el director general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto