Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Logran detención de banda narco con alto poder de fuego en Biobío: Contaban con una granada de mano

por Cristian Salazar Ramírez

El operativo policial permitió la captura de siete personas, y se decomisó mas de siete kilos de cocaína base, dos kios de marihuana, además de ketamina y una pistola.

Decomiso de armas y drogas / PDI

En un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Talcahuano, La Policía de Investigaciones logró desarticular una banda criminal que mantenía un alto poder de fuego, en donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuvieron a siete personas por los delitos de Infracción a Ley 20 mil de drogas y Ley 17.798, al ser sorprendidos con grandes cantidades de sustancias ilícitas.

El Subprefecto Antonio Jeldres, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, indicó que  "esta estructura criminal, traslada droga desde la zona norte y central del País hasta la región del Biobío, donde procedían a realizar el proceso de abultamiento de Cocaína Base, además de adquirir Cannabis Sativa y Ketamina, la cual era vendida en dosis en diferentes puntos de venta en la provincia de Concepción".

En el procedimiento, se logró la incautación de tres kilos 719,52 gramos de cocaína base; dos kilos 785,58 gramos de cannabis; 190,86 gramos de ketamina; $2.678.000 en dinero en efectivo; una granada de mano; una pistola calibre.40; 29 cartuchos de diversos calibres; un chaleco balístico; balanzas digitales; un kilo 774,23 gramos de soda caustica y un vehículo.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto