Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ronda policial dejó tres detenidos en Los Ángeles: Uno portaba droga y contaba con orden de arresto vigente

por Cristian Salazar Ramírez

Todas las detenciones se realizaron en la población Domingo Contreras Gómez, y uno de los arrestados fue sorprendido con especies que habían sido robadas.

Carabineros / La Tribuna

Un total de tres persona detenidas dejó un operativo policial desarrollado por personal de Carabineros de la patrulla Foco de la Prefectura Biobío durante este jueves en la comuna de Los Ángeles.

Dos de los detenidos fueron fiscalizados en rondas preventivas que buscan evitar los delitos en la capital provincial, mientras que el tercer sujeto arrestado fue sorprendido con diversas especies que resultaron ser robadas.

ORDENES DE DETENCIÓN VIGENTES

En el primero procedimiento, personal policial durante la tarde de este jueves realizó una fiscalización en la población Domingo Contreras Gómez de una mujer, la cual presenta un amplio prontuario policial por diversos delitos, la cual arrestada debido a que presentaba una orden de detención pendiente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, en una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Posteriormente, en este mismo punto de la comuna se realizó una fiscalización a un sujeto, donde tras conocer sus antecedentes y consultar a la central de comunicaciones, se indicó que mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por lo que al revisar sus vestimentas fueron encontrados diversos papelillos que se usan para comercializar droga, por lo que una vez en el cuartel policial se realizó una prueba que indicó que contenían pasta base de cocaína, siendo imputado por el delito de infracción a la ley 20 mil de drogas.

pasta base incautada / Carabineros
pasta base incautada Carabineros

DETENIDO CON ESPECIES ROBADAS

Además, en otro procedimiento realizado en la intersección de calles volcán Llaima con volcán Puyehue observaron a un sujeto el cual es conocido por personal policial por realizar diversos delitos, por lo que lo fiscalizaron al transportar diversas especies que habrían sido sustraídas en un robo, el cual al ser consultado por su origen no logró acreditar una procedencia legal de las especies, siendo trasladado hasta la unidad policial.

En un lapso de 15 después de su detención, se presentó una persona denunciando ser víctima de un robo en lugar no habitado, reconociendo las especies como de su propiedad y acreditando lo anterior con fotografías y facturas, por lo que el detenido fue imputado por delito de receptación.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Especies recuperadas / Carabineros
Especies recuperadas Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto