Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos sujetos son arrestados por robo a camión de maíz en sector Duqueco en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Los funcionarios de Carabineros que realizaron la detención pertenecen a Control de Orden Público de la Araucanía, y se encontraban de camino a sus hogares tras terminar su servicio de guardia.

Carabineros / Carabineros

Dos Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP), tras terminar su servicio, detuvieron a dos sujetos que sustraían maíz desde la carga de un camión estacionado, logrando frustrar el ilícito y recuperar las especies.

El procedimiento, se registró en el sector Duqueco en la comuna de Los Ángeles. Los Carabineros, habían finalizado el servicio de guardia en la 2ª Comisaría COP "Pailahueque", ubicada en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, y emprendieron ruta a sus hogares en la vecina región del Biobío en busca del merecido descanso al término de la jornada.

Cuando transitaban por la pasarela Duqueco en la Ruta 5 Sur, presencian el delito en plena ejecución. El Sargento 2° Cristopher Bravo y la Sargento 1° Verónica Rojas, pese a encontrarse ya en calidad de franco, no dudaron en adoptar el procedimiento policial, presentándose como funcionarios de Carabineros y procediendo a la detención de ambos sujetos.

El Comandante Héctor Soto, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Biobío, confirmó que "alrededor de las 21:30 horas dos Carabineros de dotación la 2ª Comisaría de Control Orden Público 'Pailahueque', se encontraban salientes de servicio y se desplazaban en su vehículo particular hacia sus domicilios, pudiendo observar que en el kilómetro 511 se encontraba un camión al ingreso de la empresa Copeval, desde el cual, individuos se encontraban sustrayendo especies desde su interior, ante lo cual concurrieron de manera rauda logrando la detención de estos antisociales y la recuperación de la totalidad de las especies".

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición de la justicia para enfrentar la audiencia de control de detención. En tanto, el mando de su unidad, la 2ª Comisaría COP "Pailahueque", inmortalizará la destacada acción de ambos Carabineros con una felicitación en su hoja de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto