Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Atropello Texas / callemexico.com

Estados Unidos: Un hombre atropella a un grupo de personas frente a un refugio para inmigrantes en Texas

por Stephanie Ramírez M.

Los migrantes se encontraban al otro lado de la calle del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio sin fines de lucro que se dedica a albergar a inmigrantes en la ciudad fronteriza.


Un grupo de personas estaban sentados en una vereda cuando perdieron la vida, luego de que un hombre latino los embistiera en la localidad de Brownsville, en la frontera con México.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 hora local y fue captado por una cámara de seguridad de un local de la zona, evidencia que determinará si el acto fue intencional.

El conductor utilizó su vehículo para arrollar a un grupo de migrantes -en su mayoría de origen venezolano- los que se encontraban se encontraban al otro lado de la calle del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio sin fines de lucro que se dedica a albergar a inmigrantes en la ciudad fronteriza.

Las imágenes muestran que el responsable conducía a una velocidad muy alta cuando golpeó una acera a unos 9 metros de donde estaban sentados alrededor de 20 a 25 migrantes, cuando el conductor pareciera perder el control, consignó CNN.

Según Víctor Maldonado, director del refugio, miembros del personal corrió a auxiliar tras el incidente, sin embargo, se toparon con escenas muy gráficas en la que encontraron partes de cuerpo dispersadas por el lugar. "Tengo un (miembro) del personal que está en estado de shock", agregando que también estaba en la misma situación.

La policía identificó al sospechoso como George Álvarez, de 34 años y residente de la ciudad, quien conducía una camioneta Range Rover al momento del atropello masivo.

Álvarez fue acusado formalmente de ocho cargos de homicidio culposo y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal, por lo que se le impuso una fianza de US$3,6 millones de dólares.

El hecho ocurre días antes del vencimiento del Título 42, una política ampliamente conocida en Estados Unidos que prohíbe la entrada de ciertas personas que "potencialmente representan un riesgo para la salud". Ya sea por las restricciones de viaje previamente anunciadas o por haber ingresado ilegalmente al país con el fin de "eludir las medidas de detección médica". 

Gracias al Título 42 los funcionarios fronterizos pueden expulsar inmediatamente a los migrantes que ingresan a través de Canadá y México hacia EE.UU. Los menores migrantes no acompañados están exentos de esta medida.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto