Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parricidio en Los Ángeles: Problemas familiares originaron mortal ataque a disparos de madre contra su hija

por Cristian Salazar Ramírez

Los hechos quedaron al descubierto al interior de una vivienda en el sector de El Peral. La niña presentaba dos impactos con arma de fuego, falleciendo mientras recibía atención médica.

Parricidio en Los Ángeles / Cedida

Una verdadera tragedia se registró en la comuna de Los Ángeles durante la tarde de este jueves en el sector de El Peral, donde por problemas familiares, según lo dado a conocer por la policía, una mujer decidió quitarse la vida de un disparo, no sin antes atacar a su hija de tan sólo seis años de vida, percutando al menos dos disparos en su cabeza.

La mujer fue encontrada fallecida al interior de la vivienda en el sector rural de la capital provincial, mientras que familiares trasladaron de urgencia a la niña hasta el recinto de salud más cercano, en este caso, el Servicio de Alta Resolutividad -SAR- Entre Ríos, ubicado en el sector de Parque Lauquén, en donde a pesar de los intentos por reanimarla tras presentar un paro cardiorrespiratorio, finalmente falleció en el lugar.

El hecho sería el primero caso de parricidio que se registra en la capital provincial durante este 2023, y según los antecedentes entregados por personal especializado en la investigación, problemas familiares habrían originado el violento crimen. De momento se desconoce la procedencia del arma utilizada en este hecho.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones entregó los primeros antecedentes de este caso, confirmando lo que hasta ese momento era un secreto a voces: La madre habría sido la autora de la muerte de su hija, y posteriormente se quitó la vida.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, se refirió a las diligencias realizadas en horas de la noche y parte de la madrugada, tanto al interior del recinto de salud del sector de Paillihue, como así también en el sector de Santa Laura, en la localidad de El Peral.

En específico indicó que "en horas de la madrugada (viernes) personal de esta Brigada en compañía del Laboratorio Criminalística regional concurren hasta el Cesfam ubicado en el sector sur de la comuna, lugar donde constatan el fallecimiento de una menor de seis años de edad, de sexo femenino, a consecuencia de dos impactos balísticos".

En esa línea agregó que "una vez finalizado el trabajo científico técnico, el equipo se traslada hasta el sector El Peral, lugar donde se constató el fallecimiento de una mujer de 27 años a consecuencia de un impacto balístico único"

Por último, el jefe de la Brigada de Homicidios manifestó que "reunidos los antecedentes por parte del equipo investigador, se estableció que esta concurrencia se trataría de un parricidio, por cuanto la mujer fallecida correspondería a la madre de la menor, tomando conocimiento que, en horas de la noche, a consecuencia de problemas familiares, la mujer toma la decisión de atentar contra la menor, como así también contra su vida".

REACCIONES A LA TRAGEDIA FAMILIAR

Por su parte, el delegado presidencial provincial (s) Eduardo Vivanco también se refirió a esta tragedia familiar. Manifestó que "es muy lamentable lo ocurrido en este parricidio, donde una mujer de 27 años disparó en la cabeza a su hija de seis, con resultado de muerte, y posteriormente cometió suicidio".

En este punto agregó que "esa es la tesis que maneja la policía, y todos los antecedentes que tienen, indican que esa fue la dinámica de los hechos, y es un hecho aislado y puntual. Lamentamos las circunstancias que llevaron a esta mujer a cometer estos actos, y esperamos que la familia pueda sobreponerse lo antes posible", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto