Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mega operativo antidrogas en Mulchén: Allanamientos en 12 casas terminan con cuatro detenidos

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se ejecutó tras una investigación de tres meses, donde se reunió evidencia suficiente para vincular los domicilios con venta de drogas en la comuna, según indicó la PDI.

Decomiso drogas y armas PDI / La Tribuna

Un total de 12 allanamientos se realizaron en viviendas del sector urbano de Mulchén, en operativo que terminó con cuatro detenidos, tras diligencias antidrogas desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal -Bricrim- de la Policía de Investigaciones durante este jueves.

El procedimiento contó con efectivos policiales de toda la región del Biobío y la Araucanía, y donde se utilizaron vehículos blindados, además de una unidad aérea.

En el procedimiento, en el que participaron efectivos policiales de toda la región del Biobío y de La Araucanía, se utilizaron vehículos blindados y una unidad aérea para asegurar la efectividad de las diligencias. La operación se llevó a cabo tras una investigación de tres meses que permitió a la PDI vincular los domicilios allanados con la venta de drogas en la comuna.

Decomiso tras operativo en Muchén / La Tribuna
Decomiso tras operativo en Muchén La Tribuna

DETALLES DEL ALLANAMIENTO MASIVO

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Mulchén, subprefecto Genaro Román, informó que "el día de ayer (jueves), la Policía de Investigaciones de Chile efectuó un allanamiento en la población Bureo de la comuna de Mulchén, en el cual se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro emanado desde el Juzgado de Garantía de la comuna, efectuando el allanamiento de 12 domicilios, que están relacionados a una investigación por microtráfico".

En esa línea agregó que "esta investigación surge a raíz de una orden emanada por la Fiscalía local de Los Ángeles, que dirige la investigación, en este caso el fiscal Rodrigo García Maldonado, la cual tiene tres meses de data. Se efectuaron distintas diligencias que están relacionadas con la vigilancia, y con las fijaciones fotográficas que permitieron aportar los diversos medios de pruebas y evidencias para llegar a este puerto en la investigación".

Subprefecto Genaro Román Jefe Bricrim PDI Mulchén / La Tribuna
Subprefecto Genaro Román Jefe Bricrim PDI Mulchén La Tribuna

En el operativo, que contó con la colaboración de distintos grupos de microtráfico cero de las regiones del Biobío y de La Araucanía, se logró detener a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de los cuales tres tenían antecedentes policiales, "de los cuales tres tenían antecedentes policiales", informó el oficial de la PDI.

En relación a las drogas, armamento y dinero incautado en este procedimiento, el subprefecto Román puntualizó que "se incautaron 131 envoltorios de cocaína base, cannabis sativa, se logró además la incautación de un revolver calibre 22, una escopeta hechiza, y su respectiva munición. También en este procedimiento se decomisaron más de nueve millones de pesos en dinero en efectivo".

El jefe de la Bricrim de Mulchén fue consultado sobre el contingente policial que participó de este masivo allanamiento, donde indicó que  "este despliegue policial está relacionado con la cantidad de domicilios, contamos con la participación de equipos de toda la región, además de La Araucanía, los cuales se efectuaron los allanamientos, también tuvimos el apoyo de dos vehículos blindados, además de un helicóptero que estuvo trabajando en la comuna".

Decomiso drogas y armas PDI / La Tribuna
Decomiso drogas y armas PDI La Tribuna

DELINCUENCIA Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas indicó "destacar el trabajo de la Policía de Investigaciones, en donde el día de ayer (jueves) se llevó un trabajo arduo en una población de nuestra comuna producto de los hechos investigados de hace un tiempo".

En esa línea agregó que "recordar que las comunas que no fuimos incorporadas en el plan "Calles Sin Violencia" también sufrimos delitos y también sufrimos delincuencia, y por lo tanto, en su oportunidad planteamos que era necesario que se tuviera una mirada del territorio en su conjunto, y no solamente de algunas comunas".

Por último, el representante del Gobierno en la zona, el delegado presidencial provincial (s) Eduardo Vivanco, manifestó que "queremos felicitar a la Policía de Investigaciones por este procedimiento que se ha desarrollado en la comuna de Mulchén, que se enmarca en un trabajo permanente en el combate del delito, en particular en el tema del narcotráfico y microtráfico, y esperamos que estas labores que se están haciendo den una señal potente a la ciudadanía que se está trabajando por su seguridad".

Operativo antidrogas en Mulchén / La Tribuna
Operativo antidrogas en Mulchén La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto