Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fue acribillado por error: Familia de joven angelino exige justicia

por Cristian Salazar Ramírez

La Policía de Investigaciones confirmó que los dos detenidos por el hecho "no son autores directos, pero facilitaron todos los medios para la ejecución del acto".

Funeral alumno / Redes sociales Don Orione

Este martes se realizaron los funerales de Martin Campos, el joven de 17 años que fue asesinado por error en la discoteca "K.O" en Los Ángeles la madrugada del domingo. La familia enfatizó su inocencia y pidió justicia tras el ataque armado que involucró al alumno del tercer medio D, estudiante de la especialidad de técnico mecánica automotriz del Colegio Don Orione.

La Policía de Investigaciones entregó mayores detalles del hecho después de la detención de dos sujetos que participaron en el crimen. Confirmaron que los autores están identificados y que los detenidos fueron los encargados de entregar los antecedentes para cometer el crimen.

Discotheque KO / La Tribuna
Discotheque KO La Tribuna

"QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA"

Gabriela Campos, hermana de Martín Campos, habló con diario La Tribuna sobre la difícil situación que enfrenta su familia tras la muerte de su hermano. En su relato, destacó la inocencia de Martín y pidió justicia. Además, enfatizó en la necesidad de que las discotecas aumenten su seguridad para evitar que ingresen armas: "Queremos que se haga justicia, que esto no vuelva a ocurrir, que las discotheques aumenten su seguridad porque no es posible que ingresen armas y de ese tipo".

Junto con ello apuntó al local nocturno donde se registró este crimen, donde puntualizó que "solicitamos mayor fiscalización a la discotheque, que aumenten la seguridad".

Al ser consultada si analizan presentar acciones legales en contra del centro de eventos nocturno por el hecho que terminó con la vida de su hermano, Gabriela manifestó que "la verdad es que no nos hemos sentado a pensar nada, esto ha sido  reciente y demasiado chocante, así que la verdad no lo hemos pensado. Mañana (miércoles) recién vamos a empezar a hacer otros tipos de trámites, y de ahí vamos a ver que decisión vamos a tomar nosotros".

En relación al funeral realizado este martes, dio los agradecimientos en nombre de la familia por quienes estuvieron con ellos en la despedida de Martín, donde relató que "lo acompañó todo el mundo, así que queremos agradecer las infinitas muestras de cariño y de afecto que manifestaron todos hoy, pero no estuvo ninguna autoridad, sólo familia y directores de su colegio que se acercaron a nosotros, así que infinitas gracias y agradecer y estamos agradecidos de las autoridades del colegio".

Funeral alumno / Redes sociales Don Orione
Funeral alumno Redes sociales Don Orione

SUJETOS DETENIDOS TRAS INVESTIGACIÓN

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó diversas labores investigativas que terminaron con la captura de dos sujetos de 23 y 20 años por su participación en el asesinato ocurrido en la discotheque Knock Out. El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Juan Luis Fonseca, explicó que recibieron un llamado a las 3 de la madrugada sobre un incidente en la discotheque ubicada en avenida Las Industrias. Junto al personal del Laboratorio de Criminalística, constataron la presencia del cuerpo sin vida de un menor de 17 años con impactos balísticos, en una de las pistas de baile, y se informó de un lesionado grave en el hospital.

A lo anterior agregó que "este menor estaba efectuando una fiesta de cumpleaños junto a un grupo de amigos, y no tendría vínculos con estos sujetos, con los tiradores, aquí ocurre una confabulación para poder ubicar a ese objetivo que tenían esos sujetos, en forma errada hirieron de muerte a este joven, pero seguimos investigando el tema, estamos en reuniones constantes con el ministerio público, en estos momentos estamos en reunión para poder seguir analizando la carpeta de investigación, y producto de lo mismo y de la investigación que se ha realizado hay dos personas detenidas, fue un trabajo bien complejo como el análisis de cámara de vigilancia, muestras biológicas que se encontraban en el lugar y muestras balísticas".

Junto con ello enfatizó que los sicarios "actuaron de sobre seguro según la información que recibieron, ellos fueron muy bien informados referente a la persona que se encontraba adentro, entregaron descripciones de las vestimentas y características físicas, por lo tanto, estos ejecutores del hecho actuaron seguros, pero lamentablemente no era la persona que buscaban".

En relación a los detenidos, el jefe de la brigada de homicidios señaló que "no son autores directos, pero facilitaron todos los medios para la ejecución del acto",  y argumentó que "estamos en coordinación en este caso con la brigada de homicidios a nivel nacional, recién se efectuaron las coordinaciones con el servicio de análisis de la institución, por lo tanto, estamos con todos los medios para ubicar a los sujetos que cometieron este acto".

Por último, señaló que "el autor del hecho estaría identificado, pero queremos cerrar el bien el círculo, por lo que no podemos entregar mayores antecedentes".

FORMALIZACIÓN

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles aprobó la solicitud de la fiscalía y extendió la detención de los presuntos autores del delito de homicidio y lesiones por 48 horas más. Esto se debe a que aún quedan diligencias pendientes para esclarecer los hechos y también debido a la detención de otro sospechoso. La formalización de los detenidos se llevará a cabo este jueves 4 de mayo a las 11:55 horas.

Martín Campos / Redes sociales Don Orione
Martín Campos Redes sociales Don Orione

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto