Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balaceras y asesinatos marcan fin de semana en Nacimiento y Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Durante el fin de semana, se registraron dos violentos hechos en las comunas de Nacimiento y Los Ángeles, dejando como saldo un hombre y un menor de 17 años fallecidos mientras que otro joven resultó herido.

PDI / La Tribuna

Sin detenidos se mantienen los dos últimos asesinatos con armas de fuego registrados en la provincia de Biobío, en las comunas de Nacimiento y Los Ángeles.

El primer caso ocurrió el viernes en la comuna de Nacimiento, donde un hombre de 41 años fue asesinado de un disparo en la cabeza.

En tanto, en la capital provincial, un menor de 17 años murió y otro joven resultó herido en medio de una balacera que interrumpió abruptamente la música y el baile, en un local nocturno ubicado en avenida Las Industrias.

EN NACIMIENTO

El primero de los hechos se reportó en la comuna de Nacimiento, la noche del pasado viernes, donde un hombre de 41 años de edad fue asesinado de un certero disparo en la cabeza, según dio a conocer la PDI.

El inspector Andrés Rozas de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, precisó que "de acuerdo al trabajo realizado en el sitio del suceso, se logró establecer que la víctima recibió el impacto balístico mientras se encontraba al interior del inmueble ubicado en calle Villa Alegre, comuna de Nacimiento".

Agregó que "se continúa con las diligencias tendientes a ubicar a él o los responsables de este hecho que es materia de la presente investigación".

BALACERA EN DISCOTHEQUE DE LOS ÁNGELES

En la madrugada del domingo, la comuna de Los Ángeles un violento hecho ocurrió en la discotheque "KO", que dejó como saldo un menor de edad fallecido y otro joven herido por múltiples disparos.

Según testigos, se escucharon varias ráfagas de disparos, lo que llevó a muchos a buscar refugio en diferentes sectores para evitar resultar heridos.

La delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, confirmó que la víctima fatal no tenía antecedentes penales previos: "Lamentamos profundamente este nuevo hecho de violencia, que ha arrebatado la vida de un menor de 17 años que, preliminarmente, no contaba con antecedentes penales. Otro joven también resultó herido en un brazo y quiero informar que la investigación está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles".

La delegada Purrán afirmó que ya se están realizando los operativos necesarios para dar con el responsable de los disparos: "Este es un hecho que condenamos absolutamente como Gobierno, y ya están los operativos para poder encontrar al responsable de estos disparos, que será encontrado y puesto a disposición de la justicia", declaró la autoridad.

EN INVESTIGACIÓN

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la madrugada del domingo, cuando Carabineros de la comuna comunicó que debían trasladarse a la discoteca Knock Out, donde un joven de 17 años había fallecido y otro habría resultado herido por disparos en el interior del local.

Fonseca agregó que los equipos especializados se constituyeron en el lugar para realizar el trabajo científico técnico, levantando evidencias biológicas y balísticas, mientras que otro grupo recopilaba información sobre lo sucedido. Asimismo, señaló que se continúan las diligencias investigativas, incluyendo el análisis de evidencias y la reconstrucción de los hechos, con el objetivo de dar con el paradero de el o los autores del homicidio y lesiones: "El personal especializado, en compañía de Lacrim Regional se constituyen en el lugar, procediendo a realizar el trabajo científico técnico, levantando evidencias biológicas y balísticas, mientras otro grupo recopilaba información respecto de lo sucedido".

Por último, indicó que "se continúan con las diligencias investigativas de los equipos de trabajo, dentro de las cuales están el análisis de evidencias, como así también de reconstrucción de hechos, esto con el objeto de dar con el paradero de el o los autores del homicidio y lesiones".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto