Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
preso /

TOP de Concepción condena a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación

por Stephanie Ramírez M.

El detenido recibió la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó hoy -viernes 28 de abril- a Felipe Antonio Fritz Robles a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en junio del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 51-2023), el tribunal -integrado por las magistradas María Paulina García Soto (presidenta), Claudia Etcheberry Barrera y el magistrado Selín Figueroa Araneda (redactor)- aplicó, además, a Fritz Robles las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más del pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

"Esta pena se le aplicó al acusado en atención al expreso mandato del artículo 449 del Código Penal que, tratándose de acusados que tienen agravante de reincidencia, como era el caso del acusado Fritz Robles, se excluye el grado mínimo de la pena", detalló el magistrado Figueroa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que "el día 21 de julio de 2022, aproximadamente a las 00:30 horas de la madrugada, en la vía pública, en calle Barros Arana con calle Serrano, de la ciudad de Concepción, el imputado Felipe Antonio Fritz Robles, junto a otro sujeto (condenado anteriormente en procedimiento abreviado), sustrajeron una especie de propiedad de la víctima Cristian Fernando Cisterna Orellana, quien se encontraba en la vía pública, para lo cual procedieron a intimidarlo, señalándole ‘quédate piola, sino te vamos a pegar una puñalada’, asustándolo en todo momento, procediendo a sustraerle desde sus pertenencias, un celular marca Samsung, color negro, modelo J-7, huyendo del lugar, siendo sindicados por la víctima, y sujetos que fueron posteriormente por personal de Carabineros, recuperándose la referida especie".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto