Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ratifican prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Cabrero

por Cristian Salazar Ramírez

A consecuencia de la agresión, la mujer resultó con sangrado activo de nariz, herida en parrilla costal izquierda y derecha y heridas cortantes en muslos derecho e izquierdo.

Femicidio Cabrero / Poder Judicial

La Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva de un hombre, investigado por el Ministerio Público como el autor del delito frustrado de femicidio, en un hecho cometido el sábado 8 de abril, en la comuna de Cabrero.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Cabrero, que dejó privado de libertad al acusado.

El fallo sostiene que "(...) No solo la Ley N° 20.066 obliga a los Tribunales y al Ministerio Público a disponer las medidas de resguardo de quienes son víctimas de violencia de género, puesto que sobre el particular los órganos del Estado se encuentran también obligados por tratados internacionales (...) que en este caso en concreto se evidencia aún más, cuando el agresor concurre al domicilio de la víctima, la agrede verbalmente, escala a la agresión física y culmina persiguiéndola y propinándole varias puñaladas, de las cuales ella logra escapar y pedir ayuda. De esta manera, se configura además, una situación de riesgo inminente para la víctima conforme lo describen cada una de las hipótesis del artículo 7 de la Ley N° 20.066", sostiene el fallo.

A lo anterior se agregó que "en consecuencia, sólo es posible concluir que la prisión preventiva es la medida cautelar proporcional al delito por el que ha sido formalizado, especialmente teniendo en consideración que su libertad, no sólo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, sino que especialmente para la seguridad de la ofendida", concluye.

Por tanto, el fallo enfatizó que se resuelve que: "Se confirma la resolución dictada en audiencia de once de abril pasado, por el Juzgado de Garantía de Cabrero, que dispuso la medida cautelar personal de prisión preventiva del imputado".

Recordemos que según dio a conocer la Fiscalía, alrededor de las 19 horas del sábado 8 de abril, el imputado, ingresó sin autorización al domicilio en la comuna de Cabrero de su ex conviviente, madre de dos hijos en común, encontrando a esta cocinando, con un cuchillo en sus manos. Luego de iniciar una discusión, el imputado la golpeó con el puño en la cabeza y el rostro, por lo que la mujer escapó hacia el dormitorio de sus hijos, sitio en el que fue alcanzada por el atacante, quien le arrebató el cuchillo y le propinó una serie de puñaladas en el cuerpo. La víctima logró huir a la vía pública donde recibió ayuda de terceros.

A consecuencia de la agresión, la mujer resultó con sangrado activo de nariz, herida en parrilla costal izquierda a la altura de la octava costilla y herida en parrilla costal derecha a la altura de la novena costilla y heridas cortantes en muslos derecho e izquierdo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto