Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI Temuco recuperó notebooks robados desde empresa: extrabajador fue detenido

por Sofía Meier Améstica

Los antecedentes fueron presentados al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y primeras Diligencias, quien dispuso que ambos detenidos fueran dejados en libertad.

Se dispuso que ambos detenidos fueran dejados en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal. / cedida

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a dos hombres, mayores de edad, por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, y recuperaron siete notebooks, avaluados en $7 millones de pesos, los que habían sido sustraídos, durante la madrugada, desde una empresa de telecomunicaciones en la capital regional. Uno de los imputados es ex trabajador de la compañía, desvinculado hace poco tiempo.

El Inspector Armin Miranda, de la Biro Temuco, detalló que, se cursó una denuncia, por parte de la propietaria quien señaló que al llegar al lugar "se percató que, durante la noche, sujetos desconocidos habían ingresado al lugar, cortando la energía eléctrica y efectuando la apertura del portón vehicular y con posterioridad con llaves verdaderas lograron la apertura de las puertas de las oficinas, sustrayendo ocho notebooks desde las diferentes estaciones de trabajo, para luego darse a la fuga en el automóvil de un segundo individuo".

A raíz de aquello, y teniendo en consideración el modo de operar utilizado por los autores del hecho, que eventualmente mantenían información privilegia en cuanto al manejo y administración de la empresa señalada, los oficiales de la PDI efectuaron un levantamiento de información en torno a los últimos trabajadores desvinculados en la empresa durante el año 2023, logrando obtener la identidad de uno de los imputados.

Es así, que en el marco de las primeras diligencias e indagatorias, los detectives efectuaron revisión y análisis de grabaciones captadas por cámaras de vigilancia del sitio del suceso e inmediaciones, logrando determinar que el hecho fue perpetrado por dos sujetos "que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, color negro, y uno de ellos correspondía al extrabajador, por lo que se concurrió hasta su domicilio en la comuna de Padre las Casas, efectuando una entrada y registro voluntaria, donde se encontraron las zapatillas y vestimentas utilizadas para la comisión del hecho, como también uno de los Notebook sustraídos", indicó el oficial Miranda.

Posteriormente, y tras la declaración del imputado, "se identificó al segundo implicado con quién se coordinó la entrega de las demás especies en la vía pública, sujeto que se presentó portando los equipos computacionales procediendo a su detención por el delito de receptación flagrante", añadió el inspector de la Biro.

Los antecedentes fueron presentados al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y primeras Diligencias, quien dispuso que ambos detenidos fueran dejados en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, y las especie recuperadas fueran fijadas fotográficamente y entregadas a su propietario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto