Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan drogas y chaleco antibalas "artesanal" en operativo en Villa Filadelfia

por Cristian Salazar Ramírez

Marihuana y éxtasis, avaluadas en más de 10 millones, fueron decomisadas por carabineros, al igual que un chaleco antibalas "artesanal" y un arma de fuego.

Decomiso de droga y chaleco Antibalas en Los Ángeles / La Tribuna

Un chaleco antibalas artesanal fue parte de la incautación de un allanamiento antidrogas realizado en Los Ángeles durante la tarde de este jueves en la zona sur de la capital provincial, el cual es materia de investigación según dieron a conocer en Carabineros.

El procedimiento logró la recuperación de un arma de fuego, municiones y más de 10 millones de pesos en diversas drogas como marihuana y éxtasis, en un procedimiento desarrollado en Villa Filadelfia.

El jefe de la Prefectura de Carabineros, el coronel Gabriel Ortega, entregó detalles del operativo: "Este importante procedimiento lo realizó personal especializado del OS7, a través de una ronda impacto que se realizó en el día de ayer (jueves), y dar cuenta que sacamos de circulación de un peligroso delincuente que traficaba esta peligrosa droga en este sector".

"Esto se llevó a través de un trabajo mancomunado que realiza el organismo técnico del OS7 con el Ministerio Público para poder generar la orden de entrada y registro al domicilio y poder decretar esta diligencia exitosa", precisó Ortega.

CHALECO ANTIBALAS ARTESANAL

En esa línea, el coronel Ortega señaló que en el allanamiento se encontró un chaleco antibalas artesanal, creado por los sujetos para impedir ser heridos por impactos balísticos: "En la entrada y registro del inmueble nos encontramos con evidencia, que llama mucho la atención, en especial un chaleco antibalas con placas de metal artesanales y también un arma de fuego de calibre 9 milímetros, además de munición adulterada".

A lo anterior agregó que "lo que hemos visualizado y examinado estas placas, una de ellas presenta una perforación, por cuanto nosotros estamos estudiando por qué incorporaron otra placa nuevamente adosada al chaleco, y eso quiere decir que respecto al experimento que ellos realizaron, la primera placa no les resultó, y por eso incorporaron una segunda placa".

En relación a la droga decomisada, comentó que se incautó "una gran cantidad de droga, más de un kilo de marihuana, éxtasis y diferentes drogas químicas. En la misma intervención también detectamos una gran cantidad de fuegos artificiales que se encuentran como evidencia incorporada al ministerio público".

En relación a los montos que podría haber alcanzado en el mercado informal, el prefecto de Carabineros indicó que: "En avalúo tenemos más de 10 millones de pesos, más de mil dosis distribuidas en diferentes formas, estamos hablando de más de un kilo de marihuana procesada y las otras drogas químicas que en este caso constituyen una gran cantidad de dosis".

Al ser consultado sobre el detenido, se dio a conocer que el hombre de 26 años no presenta antecedentes anteriores, y quedó en prisión preventiva.

REACCIONES

El representante de la Delegación Presidencial provincial de Biobío Alejandro Jerez expresó que "queremos agradecer a las policías y el trabajo en conjunto que está realizando nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde estamos desarticulando bandas y personas que a la sociedad la están afectando, por lo que esto va a seguir para generar mayor tranquilidad a la población de Los Ángeles".

En tanto, el director de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles, Jorge Rodríguez, manifestó que "nosotros agradecemos a las policías el trabajo que está haciendo, es un trabajo constante este tipo de procedimientos como el realizado ayer a través de la ronda impacto, donde logró desarticular a una persona que estaba vendiendo una gran cantidad de droga, por lo tanto, esperamos que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones puedan seguir haciendo este tipo de intervenciones para poder alcanzar estos resultados".

En esa línea manifestó que "nosotros cuando se hacen este tipo de intervenciones, las dos policías nos informan y nos piden el apoyo de cámaras, tanto para la seguridad de ellos, como también para nosotros poder visualizar algún tipo de conductas de delincuentes que hayan en el sector, por lo que siempre estamos en apoyo de las dos policías, hacemos rondas mixtas y eso ha ido entregando resultados positivos, por lo que la labor de las cámaras ha sido un gran apoyo".

Decomiso de droga y chaleco Antibalas en Los Ángeles / La Tribuna
Decomiso de droga y chaleco Antibalas en Los Ángeles La Tribuna

Decomiso de droga y chaleco Antibalas en Los Ángeles / La Tribuna
Decomiso de droga y chaleco Antibalas en Los Ángeles La Tribuna

Decomiso de drogas en Los Ángeles / La Tribuna
Decomiso de drogas en Los Ángeles La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto