Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo antidrogas en comunidad mapuche de Ercilla dejó un detenido por Narcotráfico

por Cristian Salazar Ramírez

Al detenido de 28 años se le incautó casi tres kilos de marihuana y 30 plantas, y tras el control de detención quedó con arresto domiciliario total.

Decomiso de drogas en Pidima / PDI

Un hombre de 28 años fue detenido en la comuna de Ercilla tras una entrada y registro en un inmueble, ubicado en una comunidad mapuche del sector Pidima.

El procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía, logrando el arresto del imputado, quien se dedicaría al narcotráfico en la provincia de Malleco.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives de esa unidad especializada, tras una investigación de varios meses, ordenada por la Fiscalía Local de Collipulli, lograron establecer que "una persona mayor de edad, de la comunidad Cacique Juan Antinao del sector de Pidima, tenía un invernadero con plantas de cannabis, las cuales, posteriormente dosificaba y comercializaba en la provincia de Malleco".

En el operativo se incautaron casi tres kilos de cannabis sativa a granel y 30 plantas de la misma especie, asimismo, se decomisó una balanza digital y un teléfono celular.

Al respecto, la delegada presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, destacó el trabajo interinstitucional para efectuar el procedimiento, donde indicó que "la unidad de Antinarcóticos de la PDI ha dado un golpe al narcotráfico, en un trabajo en conjunto, que no solo ha sido apoyado por la fiscalía de Collipulli, sino que particularmente también por los militares, quienes prestaron cobertura para el procedimiento en un sector que es bastante complejo", indicó la delegada provincial.

En tanto, desde el Ejército, el teniente coronel Juan Pablo Del Castillo, asesor del Estado Mayor de la Jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía, añadió que "nosotros brindamos seguridad con el control de las rutas, esa fue nuestra labor para poder cerrar un anillo de seguridad al trabajo policial de la PDI".

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, durante la tarde de este martes, realizándose el control de detención y formalización, donde se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Decomiso de droga en Ercilla / PDI
Decomiso de droga en Ercilla PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto