Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Policía Argentina detiene a tres jóvenes chilenos tras robar una casa en Palermo

por Stephanie Ramírez M.

Los delincuentes tienen 19, 24 y 29 años y son de nacionalidad chilena. El auto en el que circulaban, un Alfa Romeo, tenía la patente clonada

Policía Argentina detiene a tres jóvenes chilenos tras robar una casa en Palermo / Infobae

Los protagonistas de la banda delictual son tres jóvenes de nacionalidad chilena de 19, 24 y 29 años, quienes llegaron armados a una vivienda ubicada en uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires, con la intención de robar.

De acuerdo con lo que consigna el diario trasandino Infobae, una vez que los individuos fueron descubiertos por la policía, los delincuentes escapan a gran velocidad en un Alfa Romeo Giulietta. Sin embargo, la joven banda fue alcanzada después de entrar en una calle sin salida ubicada junto al Campo Argentino de Polo.

Posteriormente, los dos jóvenes se bajan del vehículo para luego continuar con la huida a pie, mientras que el tercero intentó trepar una reja del campo. No obstante, la banda completa terminó siendo detenida por la policía, reteniendo incluso el vehículo en el que andaban.

De acuerdo con las pericias realizadas por la Policía argentina, el vehículo había sido reportado como robado desde el 6 de marzo. En tanto, a los sujetos se les incautó un revólver calibre 38 largo con cinco municiones, en conjunto con otra arma de calibre 25 con tres municiones; además de dinero en efectivo y otras especies.

Sobre lo ocurrido, el ministro de Justicia y Seguridad del vecino país, se refirió a lo sucedido indicando que "Estamos en la calle, en cada barrio las 24 horas patrullando en un trabajo constante. Los que ayer intentaron huir tras cometer un robo a mano armado hoy están donde tienen que estar que es presos. Más seguridad es mejor calidad de vida para todos los que viven y transitan la Ciudad".

Figura del "lanza internacional"

Recordemos que según lo mencionado en 2022 por el comisario Daniel Morales Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (JENACROF) de la PDI, existe una subcultura delictual que posiciona como "superhéroe" a quien sale a delinquir al extranjero.

A su juicio, antiguamente el llamado lanza internacional era una persona que "trataba de evitar a la víctima, perpetrando delitos de hurto, robo por sorpresa, tratando de no ser tan violento".

No obstante, el paso del tiempo ha dejado en evidencia cierta mutación en el negocio de la delincuencia en el extranjero.

"A estas alturas estamos observando delitos más violentos como el robo a cajeros automáticos, robo a joyerías a plena luz del día, y lo que se está dando más en países como Estados Unidos, España, son robos a domicilios particulares, donde estos delincuentes intentan analizar el lugar donde van a robar para no encontrarse con las víctimas", mencionó en octubre de 2022 el comisario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto