Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Médico y conductor resultaron heridos tras disparos de encapuchados contra vehículo de salud en Curacautín / Twitter: @CarabAraucania / Referencial

Médico y conductor resultaron heridos tras disparos de encapuchados contra vehículo de salud en Curacautín

por Stephanie Ramírez M.

El ataque ocurrió este martes, cuando un grupo de encapuchados dispararon en contra de una unidad móvil de salud en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.


Cerca de las 15:00hrs de este martes, se registró el ataque de un grupo de encapuchados a una unidad móvil de salud en la comuna de Curacautín, Región de la La Araucanía. Los sujetos siguieron el automóvil municipal donde se movilizaba el equipo de salud -presuntamente- para robar el vehículo. 

Tras la persecución, un médico resultó herido por perdigones en su brazo y hombro derecho, mientras que el conductor también quedó lesionado por esquirlas de vidrio en un hombro.

El personal médico y el conductor que dirigía la unidad de salud se encuentran fuera de riesgo vital y  son atendidos en los centros asistenciales de Víctoria y Curacautín.

Sobre lo ocurrido, el teniente coronel Cesar Leiva de Carabineros, informó que se activó el protocolo de búsqueda y no han podido dar con el paradero de los responsables, y "el Ministerio Público instruyó que el sitio del suceso sea trabajado por personal de la Policía de Investigaciones".

Al respecto, el Consejo Regional Los Ángeles, se pronunció a través de un comunicado que "solidarizamos con el equipo de salud de Curacautín que fue vilmente agredido por desconocidos mientras se dirigía a una ronda médica".

Médico y conductor resultaron heridos tras disparos de encapuchados contra vehículo de salud en Curacautín / Colegio de Médicos
Médico y conductor resultaron heridos tras disparos de encapuchados contra vehículo de salud en Curacautín Colegio de Médicos

Asimismo, detallaron que "El médico y el chófer de la camioneta fueron heridos con arma de fuego y perdigones. Esperamos que recuperen muy pronto su salud e instamos y apelamos a que el Gobierno tome en serio la seguridad de los caminos de la macro zona sur, ya que estos episodios se van a seguir repitiendo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto