Regístrate en nuestro newsletter Regístrate en nuestro newsletter
97.5 FM San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Papel digital Papel digital
La Tribuna

Carabinero falleció por un disparo accidental en cuartel de Tierra Amarilla

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se originó a eso de las siete de la mañana, cuando se disponían a retirar armamento desde la sala de armas de dicho destacamento para dirigirse a práctica de tiro.

Carabineros-11 /

Un carabinero falleció durante la madrugada de este martes al interior de un cuartel policial en la comuna de Tierra Amarilla producto de un disparo.

Según los antecedentes dados a conocer, el hechos se registró a eso de las 7:20 horas, cuando la Cabo 1° Valentina Catalán Carrasco - de 8 años de servicios- y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo - de 6 años de servicio-  se disponían a retirar armamento desde la sala de armas de dicho destacamento para dirigirse a práctica de tiro.

En ese momento, la Cabo 1° Catalán manipuló un revólver, marca Taurus, calibre .38, efectuando un disparo accidental, lesionando al Cabo 2° Duque Catricheo en la zona torácica, falleciendo, constatando la muerte a las 07:30 horas personal Samu.

Según se dio conocer, el cuartel policial no cuenta con cámaras de seguridad, y por orden del fiscal de turno, personal de la PDI realizará las diligencias correspondientes.

Síguenos: Google News
EN VIVO

Más visto