Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
PDI 2 /

Operativo antidrogas en tres comunas de Biobío terminó con cuatro detenidos

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se realizó la madrugada del pasado viernes, mientras se seguía el rastro de un bus que se dirigía a Concepción con el objetivo de interceptar al sujeto materia de investigación.


Detectives la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a cuatro personas en Coronel y Talcahuano por una investigación por infracción a la Ley 20.000. La operación incluyó el cumplimiento de tres órdenes de entrada y registro en las comunas mencionadas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, mientras se seguía el rastro de un bus que se dirigía a Concepción con el objetivo de interceptar al sujeto materia de investigación.

En la revisión del bolso que portaba, los detectives encontraron tres paquetes rectangulares confeccionados con papel film y cinta adhesiva, conteniendo una sustancia cristalina de color blanco, que posteriormente fue identificada como clorhidrato de cocaína. Posteriormente, se llevaron a cabo las órdenes de entrada y registro, donde se detuvieron a las otras tres personas y se encontraron evidencias de interés criminalístico.

EL jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que: "El modus operandi del clan familiar detenido consistía en adquirir, trasladar, acopiar y distribuir importantes remesas de droga, que posteriormente revendían a diferentes traficantes de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción"

En total, se incautaron 6142 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 54 dosis de Cannabis Sativa, y 9 plantas de la misma especie. También se encontró un arma de fuego del tipo revólver calibre 22.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Foto de Contexto

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto