Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan primer decomiso en la región del Biobío de "La droga de los dioses"

por Cristian Salazar Ramírez

La dimetiltriptamina (DMT) es utilizada como componente y materia prima para la producción de Ayahuasca, brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos.

Droga PDI / PDI

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal lebulense lograron el decomiso de dimetiltriptamina (DMT), una droga psicoactiva de tipo alucinógeno cuyo principal efecto es producir alucinaciones.

La información recopilada por los oficiales policiales permitió establecer que en un domicilio en el sector Carampangue en Arauco el imputado mantenía un cultivo indoor de cannabis sativa.

En el procedimiento se incautaron 324 dosis de cannabis sativa, dos plantas de la misma especie, que el detenido mantenía a través de un sistema de autocultivo indoor, y otros elementos propios del delito. Además de de la droga sintética DMT.

La dimetiltriptamina (DMT) es utilizada como componente y materia prima para la producción de Ayahuasca, brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos.

El subjefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas explicó que: "La DMT no es producida en Chile, por lo cual necesariamente es ingresada ilegalmente a nuestro territorio nacional y comercializada en círculos muy herméticos haciendo su consumo casi exclusivo. Sin embargo, es altamente adictiva y peligrosa por cuanto desarrolla enfermedades como la esquizofrenia, de manera más rápida".

El avalúo total de la droga es de más de $5 millones de pesos, siendo esta es la primera incautación de la sustancia en la región y la segunda a nivel nacional

El detenido, de 36 años, con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu para el respectivo control de detención

Droga PDI / PDI
Droga PDI PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto