Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muere Carabinero baleado en el rostro durante fiscalización en Santiago

por Stephanie Ramírez M.

daniel-Palma-925x470 / Foto: Carabineros de Chile

Con profundo pesar se confirmó la madrugada de este jueves la muerte del cabo 1° Daniel Palma, tras recibir dos disparos en el rostro la noche del miércoles de parte de un delincuente, durante una fiscalización en Santiago.

El funcionario había recibido un disparo en su cráneo tras acudir a un procedimiento preventivo por balazos en las inmediaciones del Teatro Caupolicán. Pese a ser trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde fue operado, el uniformado falleció producto de la gravedad de las lesiones.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.

El nuevo mártir de carabinero se encontraba casado con otra funcionaria de la institución, la cabo 2° Darline Vergara Troncoso, quien está embarazada de cinco meses y ambos tienen un hijo de cuatro años, consigna ADNRadio.

Tras el lamentable hecho, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, expresó "Mis condolencias a la familia del cabo Daniel Palma, a Carabineros de Chile y a sus compañeros de la 4° Comisaría de Santiago. Como país es el momento de unirnos para enfrentar esta violencia criminal: todas las instituciones, todos los sectores políticos y toda la ciudadanía".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto