Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan reabrir investigación de caso Tomás Bravo

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras la solicitud de la Defensoría Penal Pública, se instruyó a la Fiscalía incorporar a la carpeta investigativa los informes que dan cuenta de errores en la indagatoria, agregando que se debe investigar los hechos que eximan, extingan o atenúen la responsabilidad del imputado en los hechos.

WhatsApp-Image-2023-01-31-at-11.43.43-922x576-1 / archivo

El Juzgado de Garantía de Arauco acogió hoy –martes 28 de marzo– la solicitud de la Defensoría Penal Pública y decretó la reapertura de la investigación del abandono de menor de edad el lugar solitario con resultado de muerte. Ilícito en que se imputa autoría a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima y que habría perpetrado en febrero de 2021, en sector rural de Caripilún.

En la audiencia de discusión de reapertura, la magistrada Perla Roa Borgoño le ordenó a la fiscalía, en atención al principio de objetividad que la rige, incorporar a la carpeta investigativa los informes que darían cuenta de los errores en la indagatoria, remitidos a la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal.

Al resolver, la magistrada Roa sostuvo que “(...) la fiscalía debe investigar con igual celo, no solo los hechos y circunstancias que funden o agraven la responsabilidad del imputado, sino que también los que la eximan de ella, la extingan o atenúan”, por lo que otorgó siete días de plazo para el cumplimiento de lo ordenado.

Concluida dicha diligencia, el Ministerio Público deberá cerrar, nuevamente, la investigación y presentar la acusación definitiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto