Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado de Concepción decreta prisión preventiva a imputado por robo de cables, receptación de camión y atentado contra carabineros

por Stephanie Ramírez M.

Juzgado de Concepción decreta la prisión preventiva de imputado por robo de cables, receptación de camión y atentado contra carabineros / Crédito: Freepik

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy –martes 28 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alan Ignacio Quezada Lara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en bienes nacionales de uso público, atentado contra la autoridad, receptación de vehículo motorizado y conducción con placa patente adulterada. Ilícitos cometidos en horas de la noche, en la comuna.


En la audiencia de formalización (causa rol 2.125-2023), el magistrado Marcelo Bustos Vergara ordenó el ingreso de Quezada Lara al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.


Según el ente persecutor, alrededor de las 23:55 de ayer, lunes 27 de marzo de 2023, Quezada Lara fue sorprendido junto a otros sujetos no identificados, por personal de Carabineros, sustrayendo cables de fibra óptica en la intersección de las calles Galvarino y Ejército de la ciudad de Concepción.

Al percatarse de la presencia de la policía, el imputado se subió al camión tres cuartos en que cargaban las especies, y se dio a la fuga en contra del tránsito en dirección al sector de las Lomas de San Andrés de la comuna, donde, tras casi chocar con un automóvil, realizó un viraje en “U”, para dirigir el vehículo de carga directo en contra de un furgón de Carabineros que le obstruía el paso.

Pese a los disparos que realizaron los uniformados, Quezada Lara continuó la huida hasta Hualpén. Comuna en la que perdió el control del camión e impactó contra el cerco perimetral de un colegio, por lo que descendió del vehículo para intentar escapar a pie, pero fue detenido, finalmente, pasada la medianoche en un canal al que se había lanzado.


Al inspeccionarse el camión, la policía constató que llevaba cerca de una tonelada de los cables sustraídos y que, además, el vehículo registraba un encargo por robo desde el 31 de enero pasado y que circulaba con una placa patente que corresponde a otro móvil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto