Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Por fin!: Conocido delincuente de Nacimiento ingresa a prisión preventiva tras 15 detenciones por desacato

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado registra una condena por robo con violencia, cuya medida cautelar era arresto domiciliario, sin embargo, fue sorprendido en reiteradas ocasiones cometiendo otros delitos.

detenido nacimiento 2 /

Durante la mañana de este domingo, se realizó el control de detención de un sujeto que fue capturado tras efectuar un robo al interior del fundo El Carmen, en la comuna de Nacimiento.

En el procedimiento, se determinó que el individuo registraba varias detenciones previas por el delito de desacato, ya que había sido condenado a cumplir arresto domiciliario total por un robo con violencia cometido en febrero.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso al Tribunal de Garantía los antecedentes entregados por Carabineros, quienes conocían al reincidente, que se trataría de un sujeto que acumula 15 incumplimientos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Además, el hombre habría participado en otros dos delitos cometidos durante marzo, donde igualmente fue detenido y reconocido gracias a las cámaras de seguridad.

Asimismo, se afirmó que continúa el trabajo colaborativo entre las instituciones judiciales y de seguridad para asegurar el retiro de los antisociales de las calles de Nacimiento, que totaliza al menos seis personas que registran altas tasas de reincidencia e incumplimientos a medidas cautelares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto