Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres que fingían ser enfermeras fueron detenidas tras millonario robo a supermercado de Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Ambas imputadas registran un amplio prontuario policial por diversos delitos, motivo por el cual serán formalizadas este viernes en el Juzgado de Garantía de la comuna.

WhatsApp-Image-2023-03-24-at-11.34.15 /

A eso de las 12:45 horas de este jueves, personal policial de la Segunda Comisaría Mulchén, se trasladó a la intersección de calle San Martin con Villagrán, para verificar un procedimiento por una denuncia contra dos mujeres que habrían efectuado un millonario hurto en el supermercado Santa Isabel de la comuna.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad de dicho supermercado, quienes le describieron las características físicas y vestimentas de las dos mujeres que momentos antes habían sustraído una gran cantidad de especies desde el interior del local, y que las habían visto cerca de un automóvil marca Kia, modelo Río, de color gris.

Con los antecedentes, los funcionarios policiales iniciaron un patrullaje por el sector céntrico, donde tras unos minutos, sorprendieron a las dos mujeres en la intersección de San Martín con Villagrán, frente a otro supermercado de esta comuna, con intenciones claras de ingresar a este.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, una de ellas botó unas especies al interior de un basurero, sin embargo, no pudieron darse a la fuga, siendo sometidas a un control de detención en ese mismo lugar y posteriormente fueron trasladadas hasta la unidad policial.

Con relación a las especies que habían lanzado al basurero, se trataba de la llave del vehículo en que se movilizaban que tenía el logo de Kia, por lo que Carabineros efectuó una revisión y logró ubicar, a pocos metros, el vehículo estacionado.

Al ser registrado, encontraron en el portamaletas una considerable cantidad de mercadería, como tarros de atún, cajas de caldos Maggi, detergentes, entre otras especies, las cuales fueron inmediatamente reconocidas por el personal del seguridad del supermercado siniestrado, productos avaluados en un millón 307 mil 870 pesos.

Cabe destacar que, al ser detenidas, Carabineros se percató de que las mujeres se habían cambiado la parte superior de sus vestimentas por unas prendas que simulaban ser el uniforme de enfermeras, no obstante, fueron reconocidas por los guardias del supermercado Santa Isabel.

Por lo anterior, se procedió a la detención de las supuestas enfermeras por el delito de hurto, las cuales fueron individualizadas con las iniciales como A.P.S.C., de 23 años y P.B.V.M. de 26 años, ambas con domicilio en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Ambas imputadas registran un nutrido prontuario policial; la primera tiene tres detenciones por hurto en supermercado y una detención por manejo sin licencia, mientras que la segunda registra 14 detenciones por hurto en supermercado, una por robo en lugar habitado, una por manejo en estado de ebriedad y una por robo con intimidación.

Por instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, las imputadas pasaron a la audiencia de control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Mulchén, mientras que el vehículo fue incautado y las especies sustraídas devueltas al supermercado.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto