Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos sujetos fueron detenidos por robar madera nativa desde predio en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los imputados que mantienen una relación familiar serían reincidentes del delito, registrando diversos antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad, tenencia ilegal de arma de fuego y hurto en supermercados.

WhatsApp-Image-2023-03-24-at-12.21.36 /

Durante la tarde de este jueves, a eso de las 17:30 horas, personal de servicio de la Segunda Comisaría de Mulchén, se trasladaron hasta el sector rural de El Cisne, a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Q-95, conocida como camino al Salto Rehuén, para atender un llamado por el delito de hurto de madera nativa.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con personal de la empresa forestal Mininco, quienes en calidad de víctimas, le expusieron a los efectivos policiales que momentos antes, dos individuos habían salido del predio que está a su cargo, con una camioneta cargada con madera nativa, sujetos que trasladaron la madera sustraída hasta el predio colindante, conocido como Hijuela Santa Elena.

Con dichos antecedentes, personal policial efectuó un recorrido logrando sorprender a los individuos llegando al inmueble, el cual era el domicilio particular de estos, donde ya habían descargado la leña.

Sin embargo, fueron inmediatamente reconocidos y sindicados por el denunciante como autores del hurto de madera, por lo que se procedió a la detención de ambos por el delito hurto de madera nativa.

Con relación a la madera sustraída, fue devuelta a su propietario, sin embargo, no se incautó el vehículo en el cual cometieron el delito, como indica el protocolo, ya que sus condiciones mecánicas no lo permitieron, quedando en ese mismo lugar. De igual forma, se incautó la motosierra con la cual perpetraron el ilícito y se recuperó la madera hurtada.

Los imputados fueron identificados con las iniciales R.E.R.S., de 23 años y N.A.R.S., de 18 años, ambos hermanos con residencia en el mismo sector de su detención en la comuna de Mulchén, sujetos que eran reincidentes de este mismo delito.

Además, el último registra una detención previa por el delito de riña, mientras que el primero de los hermanos registra detenciones previas por los delitos de manejo en estado de ebriedad, hurto de madera y hurto de supermercado, y recién el pasado 19 de marzo, fue detenido por Carabineros por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando en esa oportunidad en libertad pero con medidas cautelares.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, ambos imputados pasaron a la audiencia de control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto