Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Secuestran y amenazan con armas a conductor de camión que se encontraba descansando

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Casi cuatro horas amarrado y bajo amenaza pasó el camionero de 50 años que transportaba una importante carga de salmón.

camión de salmones /

Un conductor de camión fue secuestrado este jueves por una banda criminal, luego de hacer una parada en el área de descanso cercana a Laja, al norte de la comuna de Los Ángeles. 

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el afectado, que trasladaba una cuantiosa carga de salmones, se encontraba en el área de descanso de la ruta 5 Sur, cercano a Los Saltos del Laja. 

En ese lugar fue abordado por tres sujetos, dos extranjeros y un chileno, quienes lo ataron y lo llevaron junto a la máquina hacia el norte por la Ruta 5 Sur.

El viaje continuó con el conductor maniatado hasta el kilómetro 171 del sector La Montaña, en la comuna de Teno, región del Maule, donde por causas que se investigan los antisociales desistieron del ataque.

Además, le robaron $80.000 en efectivo y otras especies y luego abandonaron el camión para escapar en dirección desconocida.

El jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Víctor Quezada Romero, señaló que “personal del Retén La Puerta, participó en un procedimiento, donde una persona manifestó haber sido abordada en su camión, alrededor de las 02:00 de la mañana”.

“El comunicado ingresó por la Central de Comunicaciones, Cenco, donde el personal finalmente tomó contactó con la víctima, a las 06:00 de la mañana, encontrándose amarrada al interior del camión”, detalló el mayor.

Según la instrucción del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones estará a cargo del caso para realizar las pericias correspondientes y poder dar con los antisociales.

En tanto, el conductor quedó con lesiones de carácter leve en muñecas y tonillos, por lo que fue derivado hasta un centro asistencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto