Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por desacato y receptación detienen a dos hombres en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Uno de los imputados fue sorprendido en la vía pública manteniendo vigente la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que un segundo hombre fue descubierto conduciendo un vehículo robado.

F93FA719-977C-4AF4-9A68-CF72F1E3CBB2 /

Personal policial de la Patrulla Foco Biobío detuvo a dos personas mayores de edad por mantener causas penales pendientes por diferentes delitos.

El primer procedimiento se realizó en la población Domingo Contreras Gómez, donde se realizaba un patrullaje preventivo, momento en que se fiscalizó a una persona que mantenía amplio prontuario policial y que, a su vez, tenía la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dicha condena fue otorgada al individuo por un robo cometido en octubre de 2022, motivo por el cual fue detenido por desacato.

Un segundo procedimiento de detención se originó en avenida Alemania, específicamente en el supermercado Unimarc, donde se encontraba una camioneta marca Kia, modelo Frontier de color blanco, con el motor en marcha y el conductor a bordo.

Al efectuar una fiscalización al móvil, Carabineros se percató de que los números de chasis y motor no coincidían con la documentación presentada, asimismo, sus patentes eran de confección artesanal.

Tras consultar con la Central de Comunicaciones, se evidenció que los números identificatorios correspondían a otro vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

Finalmente, se detuvo al conductor en flagrancia por el delito de receptación de vehículo, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público.

Ambos imputados, mayores de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención, mientras que el vehículo fue derivado a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción para realizar los peritajes que corresponda y devolver el móvil al propietario original.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto