Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violentas encerronas en Los Ángeles: Encapuchados armados robaron dos vehículos

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En el primer ataque, una mujer fue abordada por cuatro sujetos en la intersección de calle Villagrán con Galvarino. En tanto, otra víctima fue interceptada por dos antisociales de 15 y 16 años, quienes provistos de armas de fuego, la obligaron a bajar del vehículo para luego huir por la Ruta 5 Sur.

images / Fotografía de contexto. Créditos: BioBío Chile.

Con inusitada violencia hacia las víctimas actuaron desconocidos que provistos de armas de fuego y a rostro cubierto, intimidaron a sus víctimas para robarles sus vehículos, mientras permanecían al volante, en dos hechos delictuales que se registraron en la ciudad de Los Ángeles en menos de 24 horas.

Así se informó que, a eso de las 22:45 horas de este martes, se registró un robo con intimidación en pleno centro de la capital provincial.

Según lo indicado por Carabineros de la Primera Comisaría, cuatro sujetos a rostro cubierto, utilizando el método de la encerrona, huyeron con un vehículo que sustrajeron en calle Villagrán con Galvarino.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan del hecho, mientras la víctima se encontraba conduciendo en dirección al norte por calle Villagrán, un vehículo no identificado de color rojo se puso delante del suyo, obstaculizando el paso, momento en que cuatro antisociales encapuchados y aparentemente armados, intimidaron a la conductora y huyeron en dirección desconocida a bordo de los vehículos.

Desde la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles manifestaron estar al tanto del robo, sin embargo, en dicha intersección no hay cámaras de televigilancia instaladas que permitan hacer un rastreo e identificación de los antisociales.

Según se informó, son monitoreados registros de las cámaras de seguridad de privados, con la finalidad de aportar a la investigación.

Hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero de los delincuentes, quienes, según trascendió, habrían descendido desde un vehículo de color rojo, mientras que, del vehículo sustraído, tampoco hubo novedades de su ubicación.

SEGUNDO ATAQUE

Por otro lado, en horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez acudieron a un procedimiento por un robo con violencia.

Según los antecedentes, una persona que se desplazaba por villa Las Tranqueras a bordo de su vehículo, fue interceptado por dos desconocidos, que provistos de armas de fuego, lo amenazaron para sustraer el auto y huir por la Ruta 5 Sur.

Rápidamente, Carabineros inició un seguimiento a distancia, logrando ubicar el móvil a la altura del kilómetro 490 de la vía, donde el vehículo circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas.

Tras la persecución, los delincuentes decidieron abandonar el auto, cerca del sector de La Mona, huyendo a pie, siendo finalmente capturados.

Los imputados, de 15 y 16 años, portaban dos pistolas a fogueo modificadas con su respectiva munición y listas para ser usadas.

Este miércoles, los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

PRONUNCIAMIENTO DE LA  AUTORIDAD

Con relación a estos dos hechos de violencia ocurridos en la capital provincial, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, manifestó que: “Como Gobierno condenamos tajantemente ésta y otras situaciones de delincuencia que afectan a nuestra sociedad. Acá hay un caso grave de menores de edad con armas de fuego y por eso uno de nuestros objetivos ha sido erradicar las armas de la población. Sabemos de los propios vecinos que la seguridad pública es la mayor preocupación, por eso hemos establecido durante todo nuestro período un trabajo constante con la policías y particularmente con Carabineros se sigue de manera constante las sesiones STOP que es donde se focalizan los esfuerzos ante ciertos delitos”, sostuvo.

Junto con lo anterior, la delegada dijo que: “Por lo mismo, y siempre ante cualquier hecho delictual, es sumamente importante que las personas realicen las denuncias correspondientes, porque éstas son de una ayuda fundamental para perseguir la proliferación de ciertos delitos”, sentenció.

Por último, la autoridad provincial llamó a realizar las denuncias correspondientes, no importando el tamaño del delito, ya que de esa forma se pueden iniciar los procesos investigativos que permitan llegar a los delincuentes que vulneran la seguridad de vecinos y vecinas del sector.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto