Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos deja operativo antidrogas realizado en Concepción

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En el allanamiento se decomisaron seis mil 736 dosis de clorhidrato de cocaína, dos mil 865 dosis de cannabis sativa, 115 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis, y 51 gramos de ketamina.

WhatsApp-Image-2023-03-16-at-12.04.52 /

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, eliminaron una banda criminal que operaba en Talcahuano y que distribuía sustancias ilícitas a las comunas del sector.

La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer que los imputados se dedicaban al abastecimiento y posterior comercialización de diversas drogas en la ciudad puerto hacia pequeños microtraficantes en la capital del Biobío.

El subprefecto Alejandro Barraza de la Brianco Concepción explicó que: “En coordinación con el Ministerio Público, nuestra investigación permitió eliminar un importante punto de distribución de droga en Talcahuano y alrededores, entregando así mayor seguridad a los vecinos de esa comuna.”

En el allanamiento se decomisaron 6.736 dosis de clorhidrato de cocaína, 2.865 dosis de cannabis sativa, 115 comprimidos de MDMA y 51 gramos de Ketamina. Además, en el lugar se incautó una pistola calibre 9mm y otros elementos propios del delito.

Los detenidos, que no mantenían antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto