lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Determinan prisión preventiva para único imputado por homicidio de carabinero en Concepción

En la audiencia de formalización, se debatió entre el Ministerio Público y la Defensoría si sería investigado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte u homicidio consumado a policía de servicio, fijando además en cuatro meses el plazo de investigación.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2023-03-14 at 13.14.25

Tras una audiencia de formalización que duró más de tres horas, realizada por el Juzgado de Garantía de Concepción, se determinó dejar en prisión preventiva a Jhoyner Enrique Bonilla Brito, de 22 años, oriundo de Venezuela, luego de comprobarse su participación y autoría en el homicidio del cabo primero Alex Salazar Rodríguez, funcionario policial que murió en horas de esta mañana.

Los hechos dan cuenta que el domingo pasado en horas de la madrugada, personal policial de la Primera Comisaría de Concepción acudió a un procedimiento de fiscalización a un local donde habían muchas personas bebiendo fuera de los horarios establecidos y con vehículos mal estacionados.

Tras el arribo de los efectivos policiales al lugar de los hechos, un hombre, ahora imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio, además de agresión a carabineros, ya que atropelló a dos funcionarios más causándole lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.

Cabe señalar que los dichos en esta nota y todo lo relacionado a ella, se trata de un proceso judicial vigente, por lo tanto, se presume la inocencia del imputado hasta que la justicia determine lo contrario.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cabo Alex SalazarCarabinerosConcepciónformalizaciónhomicidio consumadomártir de carabinerosPrisión Preventiva
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes