Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos motociclistas muertos y uno en riesgo vital dejaron accidentes en menos de una semana

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El pasado domingo 5 de marzo, un motociclista que realizó una maniobra de adelantamiento perdió el control de la moto y falleció en el lugar. El martes 7, otra moto colisionó con un vehículo que realizaba un viraje, donde el motociclista perdió la vida al instante, mientras que este sábado, un vehículo y una moto chocaron de manera frontal, quedando el conductor de la moto en riesgo vital.

Colisión motociclista Carabineros Siat Biobío fallecido Avenid Las Industrias (24) / FOTOGRAFÍA DE CONTEXTO

Una trágica semana para los motociclistas se vivió en Los Ángeles. Por causas que son indagadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, tres conductores de motos resultaron con lesiones fatales y graves en siniestros viales.

El más reciente, afortunadamente no tuvo resultados fatales, sin embargo, el conductor de la motocicleta, que iba sin el casco de protección obligatorio, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital base de Los Ángeles donde se encuentra internado y conectado a ventilación mecánica.

RIESGO VITAL

De acuerdo a lo informado por la policía, durante la madrugada del sábado, a eso de las 3:50 horas, se produjo el accidente en la intersección de avenida Las Industrias con avenida Gabriela Mistral, luego de que uno de los vehículos realizara un viraje hacia el sur colisionando de forma frontal con el otro móvil.

Un testigo del incidente afirmó que ambos ingresaron al cruce, regulado por un semáforo, en luz roja. Por otro lado, Carabineros corroboró que ambos conductores registraron hálito alcohólico al momento del siniestro, mientras que el motociclista se trasladaba sin casco de protección y no tenía la documentación de su vehículo. En tanto, el conductor del vehículo no portaba licencia de conducir.

Tras el impacto, personal médico del SAMU efectuó maniobras de reanimación al motociclista, quien fue rápidamente trasladado hasta el Complejo Asistencial angelino, donde se mantiene entubado con riesgo vital.

FALLECIDOS

A eso de las 17 horas del pasado martes 7 de marzo, se registró un lamentable accidente que involucró a una moto y un auto en avenida Las Industrias, a la altura del Cementerio Parque, sector norte de Los Ángeles.

Según la declaración del capitán Andrade de la SIAT, el conductor de un vehículo, de 73 años, realizó un viraje sin percatarse de la presencia del motociclista, un hombre de 53 años, quien tras el impacto falleció en el lugar.

Otro hombre falleció el domingo 5 de marzo, cuando conducía su motocicleta por la ex Ruta 5 Sur, a la altura del sector de San Carlos de Purén, comuna de Los Ángeles.

Así lo confirmó el capitán de la SIAT Biobío, Daniel Andrade, quien indicó que “a eso de las 14 horas, se registró un lamentable accidente en lo que es la antigua Ruta 5 Sur en el sector de San Carlos Purén, donde un motociclista que se desplazaba en dirección al sur, cuando realiza una maniobra de adelantamiento, perdió el control de la motocicleta. Esto produce que desvíe su trayectoria hacia la derecha, chocando con un talud de tierra, donde posteriormente vuelca y lamentablemente falleció en el lugar”.

Estos trágicos sucesos preocupan a los conductores de todo tipo de vehículos, donde algunos manifiestan imprudencias y falta de conocimiento de las leyes del tránsito. Las autoridades, en tanto, se encuentran implementando nuevas herramientas para medir la velocidad en algunos puntos críticos de la capital provincial, y así, evitar estos siniestros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto