Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para imputado de doble crimen de Huépil

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El acusado vendió el arma tras dar muerte a las dos víctimas, según se conoció durante la formalización de cargos, realizada tras las diligencias investigativas que permitieron capturar al único imputado del crimen.

PDI-arma-homicidio-Tucapel-7 /

Durante la tarde de este miércoles, luego de diversas diligencias investigativas que realizó la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, se logró la detención de un sujeto de 27 años, único imputado por el homicidio de dos adolescentes de 17 años, hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en el Estadio Municipal de Huépil.

De acuerdo a lo indicado por la policía, tras una riña que se generó entre bandas rivales, uno de los involucrados solicitó a otras personas llevar el arma con la cual disparó al corazón de dos jóvenes, quienes murieron instantáneamente después del impacto balístico.

En la misma línea, gracias al trabajo investigativo, se logró ubicar el rifle a postones utilizado en el crimen, el cual había sido vendido por el imputado a una tercera persona luego del delito.

Asimismo, desde el municipio tucapelino, que interpuso una querella criminal en contra de él o los responsables de este doble homicidio, se mostraron conformes con la detención del sujeto.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, informó que se determinó dejar en prisión preventiva al imputado, identificado como Juan Medina Soto por dos delitos de homicidio ocurridos en la comuna de Tucapel.

Según el ente persecutor “El día 18 de febrero de 2023, en el sector del estadio de Huépil se generó una riña entre dos grupos de personas, tras lo cual llegó el imputado con el arma, quien efectuó disparos con un rifle con dolo homicida”, dijo el fiscal en la formalización.

Al argumentar la necesidad de prisión preventiva, el fiscal jefe de Yungay expuso que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por la naturaleza del delito cometido, la pena de éste, entre otras consideraciones que fueron acogidas por el tribunal, el que dispuso, además, tres meses de plazo para la investigación.

Respecto a la detención del homicida, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, felicitó a la policía “por esta labor que logró capturar al responsable de este doble homicidio en menos de un mes, también, destacar que hay un trabajo muy coordinado y de rápida acción en nuestras policías para estas instancias”.

El edil de Tucapel, Jaime Veloso, manifestó, en aquella oportunidad, la preocupación que existe en la comunidad frente a este hecho de violencia, asegurando que la inseguridad ya no es un patrimonio de las grandes ciudades, sino que se ha instalado en las comunas pequeñas.

Junto con lo anterior, la máxima autoridad de Tucapel pidió al gobierno mayores recursos para tener la posibilidad de esclarecer este delito.

Ante dicho emplazamiento, la delegada Purrán señaló que “la policía está realizando su trabajo, lo que quedó demostrado en que encontraron al responsable en menos de un mes, por lo que insisto en que hay trabajo coordinado”, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto