Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizan situación migratoria de extranjeros en la Vega de Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras la inspección que realizó la PDI angelina, se identificó un número importante de personas que no mantienen su documentación al día.

WhatsApp-Image-2023-03-10-at-12.15.00 /

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de la PDI de Los Ángeles tiene como una de sus misiones la fiscalización de extranjeros en el territorio nacional, las cuales son realizadas frecuentemente, conforme lo dispone la actual Ley de Extranjería a todos los residentes extranjeros que se encuentren en el territorio nacional, especialmente a los que habitan en la jurisdicción y están en situación migratoria irregular.

Cada control de la Policía Internacional, además de cumplir con los estándares internacionales, facilita la realización de análisis de datos para proteger la seguridad nacional y resguardar a la ciudadanía.  

En el mismo sentido, las principales denuncias que se realizan tienen relación con la comisión de delitos; exceder plazo de residencia; trabajar sin autorización y, principalmente, ingreso clandestino.

Todos los ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentran de manera irregular en el país son denunciados a la autoridad administrativa y se exponen a multas que incluso podrían derivar en su expulsión del territorio nacional.

Es por esto que se dispuso en la web www.pdichile.cl un apartado, con la finalidad que aquellos extranjeros que deseen regularizar su situación migratoria en el territorio nacional, puedan efectuar diferentes trámites y solicitar algunos documentos exigibles por algunas instituciones.

"Nuestro trabajo, no sólo se limita a fiscalizar, abarca diferentes ámbitos, los cuales son el reconocimiento y validez de documentos de identidad; perfilamiento y análisis de datos, para detectar perfiles de riesgo en pasos fronterizos; inspecciones secundarias en zonas de control de fronteras y  monitoreo de accesos a nuestro país no habilitados", sostuvo el subprefecto César Hermosilla, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional PDI Los Ángeles.

El pasado jueves 9 de marzo, oficiales de la Polint Los Ángeles realizaron una fiscalización en el sector de la Vega Techada de la comuna, operativo donde se encontró un número importante de personas extranjeras sin su documentación al día, por lo cual fueron denunciados por ingreso irregular al país, como lo establece la Ley de Migraciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto