Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó conductor que protagonizó fatal atropello

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El detenido argumentó que su teléfono celular se había descargado el día del accidente, motivo por el cual no pudo contactarse con la policía para dar cuenta de lo ocurrido.

image2-2 /

En horas de la tarde de este martes, efectivos policiales de la Quinta Comisaría de Yumbel detuvieron a un hombre de 56 años por mantener una orden vigente de investigar un accidente de tránsito, donde una persona resultó fallecida.

De acuerdo al relato de los hechos, el imputado identificado con las iniciales M.J.F.S., con domicilio en la comuna de Los Ángeles, estaba siendo investigado por la Fiscalía por su responsabilidad en un fatal atropello ocurrido el pasado domingo 5 de marzo en Yumbel.

El accidente se produjo el domingo a eso de las 2:30 de la madrugada. Tras los hechos, el conductor dejó abandonado el vehículo a metros del lugar del accidente, para escapar del lugar. 

Con los antecedentes, la Fiscalía ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Yumbel realizar diversos peritajes al automóvil, logrando finalmente ubicar al propietario, quien a través de un llamado telefónico manifestó ser el autor del atropello y conductor del vehículo que había sido abandonado, argumentando que su teléfono celular se había descargado el día del incidente, y por ese motivo, no pudo contactar a las unidades policiales.

Por instrucción del fiscal de turno, se mantuvo la detención del conductor con la finalidad de continuar con las diligencias, tendientes a esclarecer cómo ocurrieron los hechos el día del atropello.

El imputado, que no registra antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de formalización de cargos.

En dicha instancia, se determinó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el imputado, cautelares solicitadas por la fiscalía, las que no fueron controvertidas por la defensa, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y apropiadas a los fines del procedimiento. Además, se fijó en dos meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal fijó para las 09:00 horas del 8 de mayo próximo la audiencia de procedimiento simplificado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto