Policial y Judicial

Arrestan a conductor que protagonizó fatal atropello en Yumbel

El detenido argumentó que su teléfono celular se había descargado el día del accidente, motivo por el cual no pudo contactarse con la policía para dar cuenta de lo ocurrido.

Colisión motociclista Carabineros Siat Biobío fallecido Avenid Las Industrias (24), FOTOGRAFÍA DE CONTEXTO
Colisión motociclista Carabineros Siat Biobío fallecido Avenid Las Industrias (24) / FUENTE: FOTOGRAFÍA DE CONTEXTO

En horas de la tarde de este martes, efectivos policiales de la Quinta Comisaría de Yumbel detuvieron a un hombre de 56 años por mantener una orden vigente de investigar un accidente de tránsito, donde una persona resultó fallecida.

De acuerdo al relato de los hechos, el imputado identificado con las iniciales M.J.F.S., con domicilio en la comuna de Los Ángeles, estaba siendo investigado por la Fiscalía por su responsabilidad en un fatal atropello ocurrido el pasado domingo 5 de marzo en Yumbel.

El accidente se produjo el domingo a eso de las 2:30 de la madrugada, donde el responsable abandonó el vehículo involucrado a una distancia considerable del lugar donde fue el atropello, no presentándose a ninguna unidad policial para dar cuenta de lo ocurrido.

Con los antecedentes, la Fiscalía ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Yumbel investigar el vehículo, y gracias a esos datos, se logró ubicar el propietario, quien a través de un llamado telefónico manifestó ser el autor del atropello y conductor del vehículo que había sido abandonado, argumentando que su teléfono celular se había descargado el día del incidente, y por ese motivo, no pudo contactar a las unidades policiales.

Por instrucción del fiscal de turno, se mantuvo la detención del sujeto con la finalidad de continuar con las diligencias, tenientes a esclarecer cómo ocurrieron los hechos el día del atropello.

El imputado, que no registra antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de formalización de cargos.

VER TAMBIÉN: