Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Por séptima vez escuela fue víctima del robo de especies

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Junto con lamentar lo ocurrido, una apoderada señaló que este robo daña a toda la comunidad, agregando que "los profesores no saben qué les darán a los niños para alimentarlos, muchos de los pequeños dependen de esa alimentación".

CARABINEROS 2022 (3) /

De acuerdo a lo informado por Carabineros, durante la madrugada de este martes, desconocidos ingresaron nuevamente a la Escuela Thomas Jefferson de Los Ángeles para robar alimentos destinados a los estudiantes del recinto educacional, que ha sido víctima de al menos siete robos en lo que va del año.

Así, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles efectuaron patrullajes por la población Contreras Gómez, con la finalidad de ubicar los elementos robados en el último ataque.

Según informó una apoderada, dichos robos afectan directamente el normal desarrollo de los niños, ya que en una oportunidad robaron diversos artículos desde la sala de computación, dejando a los alumnos sin poder realizar tareas por internet desde el establecimiento, mientras que en esta última ocasión se llevaron comida.

Tras una revisión al radio, se encontró a un conocido delincuente que habría participado en el robo, ya que portaba diversas especies que el director de la Escuela reconoció como de su propiedad.

El sujeto, conocido como el "Guiña", portaba al momento de la fiscalización ciertos elementos que habrían sido sustraídos desde la escuela, por lo que fue detenido por el delito de receptación, quedando a disposición del Ministerio Público para el respectivo control.

Junto con lamentar lo ocurrido, una apoderada señaló a diario La Tribuna que, en particular este robo, que afectó a la cocinería del establecimiento, daña a toda la comunidad, agregando que "los profesores no saben qué les darán a los niños para alimentarlos, muchos de los pequeños dependen de esa alimentación", sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto